Byron Méndez está en tierra de nadie. Nada le ha salido bien en los últimos meses y su sonrisa se ha desvanecido de una manera inesperada.
Tuve la oportunidad de conocer al volante olimpista hace un par de meses. Un tipo humilde, sincero y poco para las palabras. Méndez ha perdido la alegría de jugar el fútbol y eso se ha notado con Olimpia. La razón es simple. El catracho no tiene visa americana y eso hace que no pueda asistir a los compromisos de Olimpia y de la Selección Nacional en tierras del Tío Sam.
Hace un par de años Byron Méndez se fue mojado a los “Yunais”, ahí estuvo con su padre. Según lo que me relató, en una tarde se fue a los golpes con un puertorriqueño, luego lo agarró la Policía Americana y estuvo dos años en la cárcel.
Al llegar a Honduras empezó desde cero y con el tiempo se convirtió en la figura que es ahora, un enorme talentoso con el balón y amo y señor de los pases filtrados.
Definitivamente Olimpia juega con alegría cuando Byron Méndez se mete de lleno al partido. Es un jugador versátil y sin duda el mejor amigo de cualquier delantero. Pero lo que vi en la última jornada fue lamentable.
Méndez fue expulsado de manera irresponsable por reclamar fuertemente a árbitro central.
El creativo se fue a las duchas y con la moral por los suelos. Para rematar esa tarde Olimpia perdió 1-0.
“Yo lo conozco muy bien y pienso que a él lo que lo está molestando es el tema de la visa”, dijo un Héctor Vargas en tono molesto.
“Él tuvo la ilusión de que al estar en la selección le iban a conseguir una visa y de eso no se está recuperando, él pasa hablando más de la visa que del equipo y cuando pasan estas cosas, se reflejan en el campo”, explicó.
Me dio mucha tristeza ver a Byron Méndez con el rostro desencajado, derrotado y sin ganas de jugar al fútbol. Evidentemente aquí el que más pierde es Honduras. La calidad que tiene este volante creativo es única.
Este es un llamado para los directivos de Olimpia y a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) para que hagan todo lo posible por conseguir la Visa Americana de Byron Méndez. No nos podemos dar el lujo de no disfrutar de los destellos de este muchacho.
Ojo, que no es estoy diciendo que Bayron Méndez tenemos asegurado el boleto para el Mundial de Rusia 2018. Lo que pasa es que veo a nuestro alrededor y no encuentro un jugador que tenga ese arte de dar pases filtrados. Es un jugador cerebral.
Nadie sabe a ciencia cierta qué sucederá con el futuro del volante olimpista, de momento no tiene Visa y no podrá jugar en Estados Unidos. Espero que los federativos solucionen este quilombo lo más pronto posible.