¡¡¡Lloren, Ticos!!!

Anthony Lozano (L) from the Honduras national football team celebrates a goal during their match against Haiti in their CONCACAF Men's Olympic Qualifying Group B Match, October 2, 2015, at the Stub Hub Centre in Carson, California. AFP PHOTO/ ROBYN BECK

En este momento Costa Rica tiene “tata” y se llama Honduras. Le duela a quien le duela. Cuál casaca, compas, ganamos  y eso es lo que importa. Y no me vengan con cuentos que la Sub 23 no juega a nada y que no tiene identidad de juego.

 Señores: les recuerdo que les ganamos a los Ticos 2-0 y eso es lo que importa. ¡Ahh! Y sumamos seis puntos y nos metemos a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El cuadro “catracho” comenzó dominando el encuentro a fin de conseguir su pase a semis y poco a poco acorraló a los Ticos.

El anfitrión de la fiesta (EL GOL), llegó al minuto 40 de la primera parte. Una “carambola” del Choco Lozano. Controló elegante y le pegó al marco tico, el balón fue desviado e ingreso lentamente. Fue 1-0.

A los 81 Alberth Elis sentenció el pase a las semifinales, fue una excelente jugada colectiva.  Fue el 2-0 y los Ticos ya estaban pidiendo la hora.

El resto del encuentro lo dominaron los dirigidos de Jorge Luis Pinto. Fuimos un equipo que no complicó y que se defendió bien. Partido redondo para los Catrachos

Por cierto el DT Pinto no celebró los goles catrachos por respeto a los Ticos, pero si cantó con furor el himno nacional de Honduras.

Pinto rompe sueño tico en estadio Stubhub Center de California.

LO BUENO: Anthony Lozano sigue mostrando que pasa por un excelente nivel, quizás el mejor. Al “Choco” todo le sale bien y eso es bueno para los intereses de la Bicolor. Choco no te vayas agrandar y seguí jugando con valentía man.

LO MALO: Los ticosa se dedicaron a tirar patadas a lo loco en todo el partido. Eso es raro de ellos ya que son una raza técnica, pero ante los catrachos no se vieron decentes.  Luis Sequeira se fue a las regaderas y los ticos quedaron sin capitán. Terminaron con 10 jugadores.

HONDURAS: Luis López; Jhonatan Paz, Marcelo Pereira, Bryan Acosta, Anthony Lozano, Óscar Salas, Allan Banegas, Darwin Espinal, Kevin Álvarez, Elder Torres y Alberth Elis

COSTA RICA: Darryl Parker, Jhamir Ordain, Julio Cascante, Christian Martínez, William Fernández, David Ramírez, Luis Sequeira, Dylan Flores, Jhon Ruiz, Ronald Matarrita y Freddy Álvarez.

Datos Estadísticos 

–          Anthony Lozano llegó a 18 goles y aumentó su ventaja como máximo anotador histórico de las selecciones menores de Honduras.

–          Honduras obtuvo su primer triunfo ante Costa Rica en eliminatorias olímpicas, sumó dos empates y tres derrotas en sus cinco duelos previos.

–          Honduras no vencía a Costa Rica en categoría sub-23 desde que se impuso por 5-3 el 19 de enero de 1994.