El fútbol y la radio me han permitido conocer distintos estadios del país, y el pasado domingo tuve la oportunidad de asistir al estadio Juan Ramón Brevé en Juticalpa.
Ya lo había observado por televisión, y había escuchado muy buenos comentarios de este escenario, pero finalmente pude disfrutar de un partido de fútbol en vivo en este escenario.
Juticalpa venció a Platense 3-1, mostrando el equipo local buen fútbol, y desde las gradas, la victoria se vivió con gran entusiasmo.
Quiero felicitar a los encargados de hacer realidad este proyecto, tanto del estadio como del equipo. El estadio Juan Ramón Brevé tiene las comodidades, que otros históricos escenarios de Honduras no tienen.
Desde afuera se aprecia un aspecto colonial en su infraestructura, y por dentro, aparte de que el terreno de las acciones está en buenas condiciones, le permite a los aficionados disfrutar del buen fútbol. Con espacio para que asistan 20 mil personas, solo puedo imaginarme un partido de liguilla en este escenario.
Sin necesidad de poner mallas, en los alrededores del estadio, le permite al aficionado sentirse cerca de las acciones.
También me llamó la atención que aprovechan los alto parlantes en el estadio para hacer rifas con los aficionados, regalando camisetas del club. También música apoyando al equipo de casa, y un locutor interactuando con los espectadores, “poniéndole” buen ambiente en la previa.
No puede faltar la comida, las ricas papas fritas que se venden en el estadio, los platos de carnitas, las bebidas, detalles que siempre se ven en los estadios.
Sin embargo, lo que mas me agradó fueron los aficionados. Pude apreciar familias enteras, bien identificadas con los colores del equipo de casa, apoyando y disfrutando del fútbol de nuestra liga nacional.
Un par de aficionados llegó con la camisa de Barcelona o Real Madrid, pero en su gran mayoría, los espectadores locales lucieron la camisa del Juticalpa.
Olancho es el departamento mas extenso de Honduras, y Juticalpa es su cabecera departamental. No podía faltar un equipo de primera división de esta importante ciudad de nuestro país.
Sabemos que el olanchano es muy orgulloso de su tierra, y con el club Juticalpa, tienen un motivo para mostrar esa pasión a todos los catrachos.
No se puede saber hasta donde llegará este equipo en primera división, pero tiene todos los ingredientes para ser un equipo estable.
Recuerdo el paso del Atlético Olanchano, o del Hispano, que también tuvieron buenos momentos, pero terminaron perdiendo la categoría. No es fácil, y mas en nuestra economía, mantener a un equipo en primera división.
Solo espero que la pasión por Juticalpa no se pierda, que se mantenga viva, y que pueda dar alguna sorpresa, como lo ha hecho Real Sociedad en los últimos años, y también en esta campaña el Honduras de El Progreso.