HONDURAS CON MUCHO PROGRESO

¡Hola amigos y amigos de Radiohouse.hn!

El mundo está lleno de sorpresa a veces, la vida está llena de las mismas. Percibir una idea que no está planificada dentro los planes es difícil, a veces provoca sentimientos variados pero muy pocas veces de admiración. Honduras del Progreso ha hecho una temporada magnífica, disfruto de un partido en Progreso, disfruto al degustar al menos a la distancia de un ambiente futbolero formidable, en la cancha un fútbol con propuesta ofensiva clara y precisa, en sí, un fútbol atractivo a la vista.

A veces me pregunto cuándo va a pinchar este equipo, cuándo va a caer en una laguna en su práctica, lo cierto es que por su propuesta en algún momento va a suceder. Luego sólo dejo de pensar en ello y lo disfruto. Concibo el fútbol de esta manera, la forma ofensiva, la forma atractiva. Lo del Honduras del Progreso no es casualidad, es causalidad, es producto de un trabajo ordenado aunado al compromiso de todas las partes de pastel tomando en consideración jugadores, directiva, hinchada. Hoy, el equipo Progreseño es primero en el recuadro de clasificación con 31 unidades en 14 partidos, siendo el equipo que menos perdió en el torneo con sólo 3 cotejos sin puntuar, algo increíble, algo impensado. Cuando un equipo “chico” pierde ese prejuicio todo se vuelve ganancia y eso aporta mucho al momento actual del Honduras de Progreso.

Más allá de circunstancias específicas, Castellón logró una uniformidad de juego valorable, largando su idea a veces pero sin negociar la esencia de su estrategia, de su juego, de lo que lo distingue.

Un juego rápido, abriendo banda, configurado para que todos alcancen su mejor nivel y para que Ángel Tejeda con el esfuerzo colectivo logre cada semana encontrarse con un amigo bienvenido: Don Gol. Ángel, es el goleador actual del torneo con 10 goles (9 de jugada, 1 de penal).

Es quizás en este torneo donde Honduras del Progreso logró una nitidez futbolística esencial para mostrar los cuadros llenos de números favorables que lo hacen hoy por el hoy, el mandamás del fútbol catracho, esto lo hace sacar sus credenciales para creer que se puede ser campeón del Fútbol de Máxima categoría en nuestro país.

No se puede dejar al olvido este esfuerzo, un rendimiento deportivo atado a múltiples causas, a múltiples razones. Como en cualquier conjunto hay caídas pero ante tal situación se deben replicar esquemas, ensayar soluciones a los problemas presentados a pesar los cuales Honduras del Progreso ha logrado salir a flote de la forma más elegante.

A veces suelo escuchar el típico “El estilo antes del esquema”, pero me parece que el equipo Progreseño conjunta ambos aspectos “Proponiendo el mejor estilo en base al esquema”, un juego rápido siempre de cara al gol aunque a veces por la simple inercia en la ejecución de la estrategia se descuide la zona de seguridad la zona de defensa, haciendo énfasis en que lo importante es atacar. Así juega Honduras del Progreso, actual segundo máximo goleador del torneo, con 28 goles en 14 partidos.

Me encanta el juego de Honduras del Progreso, un equipo que vale la pena analizar, que vale la pena no solo ver, sino observar, más tarde veremos si el Progreso de este Honduras, valió la pena.

Abrazo de gol y nos leemos el otro miércoles.