Atentados en París: 153 muertos…

La última actualización de los atentados en París: 153 muertos.

Era el minuto 16 con 24 segundos del partido amistoso entre Francia y Alemania cuando se escuchó una explosión seca y poderosa. De las tribunas del Stade de France de París emergieron gritos, pero de júbilo.
Todos pensaban que se trataba de petardos lanzados por aficionados.
A esa misma hora, en Honduras, miles de personas se conducían a sus casas o compraban en los supermercados cervezas, comida y refrescos para estar listos a la hora del juego de la H contra Canadá.
Ni en Francia ni en Honduras, ni en otras partes del mundo, se imaginaron que lo que estaba ocurriendo eran atentados terroristas.
A esta hora, mientras y veo conmovido las imágenes de los atentados, se habla de sesenta fallecidos, aunque, desgraciadamente, las autoridades temen que la cifra vaya en aumento.
Leo que “Por lo menos 153 personas murieron en múltiples ataques en París y cerca del estadio de Francia en el norte de la capital, y hay una toma de rehenes en un salón de espectáculos, según informa la Policía”.
En medio del caos, se habla de tres atentados simultáneos, así como de ataques de pistoleros y
También se informa que de 100 rehenes en manos de grupos de hombres armados no identificados.
Hubo ataques contra los restaurantes en el centro de París, y dos explosiones se registraron en las proximidades del Estado de Saint Dennis, donde la selección francesa jugaba un amistoso con Alemania.
Según la cadena France 24, el ataque con arma de fuego se registró cuando había decenas de personas en restaurante Cambodge. Al parecer, el responsable sería un hombre que utilizó armas automáticas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=gIEKSTitT8I

El presidente de Francia, Francois Hollande, estaba en el estadio, y fue trasladado en helicóptero. En unas horas está convocado un consejo de ministros para hacer un balance de lo ocurrido.
Al enterarse de lo que estaba ocurriendo, los aficionados ingresaron a la cancha del Stade de France, y los seleccionados alemanes y franceses eran trasladados bajo extremas medidas de seguridad a los camerinos.
Dolor.
Impotencia.
Incertidumbre.
En las próximas horas habrá más noticias de lo sucedido y seguramente no serán buenas.