¡Llegó el momento carajo!

Ya no hay marcha atrás, el 21 de noviembre ha llegado y con ello un nuevo partido que paraliza al mundo del fútbol. En el Santiago Bernabéu el Real Madrid recibe al Barcelona en una nueva edición del Clásico en España, el cual promete estar lleno de emociones y de mucho fútbol por ambos bandos.

Tantos días pensando en este 21 de noviembre, era una cuenta regresiva que no parecía terminar pero…

Llegó el momento, de olvidarnos de los problemas y de disfrutar de dos horas del mejor partido que el fútbol nos puede brindar.

Llegó el momento, de preparar las buenas carnitas y de poner a helar a las birrias, pues el encuentro cayó en plena hora de almuerzo en nuestro país, así que no hay excusas, este juego tenemos que disfrutarlo.

Llegó el momento, de reunirnos con la banda, ya sea en la casa del flaco, del chele, en RadioHouse o en donde sea, el royo es estar con tus amigos y burlarse en su cara del resultado, eso sí, sucederá lo mismo si tu equipo pierde.

Llegó el momento, de apagar celulares o al contrario, de ponernos activos en las redes sociales y publicar un minuto a minuto del partido, enojando a las demás personas: “Deja de publicar eso si todo el mundo está viendo el juego ombe”.

Señores: ¡Llegó el momento carajo!
Este día veremos nuevo Real Madrid-Barcelona, un nuevo CR7-Messi, un nuevo azulgrana-merengue…

…11:15 de la mañana y la pelota comenzará a rodar.

El Plato está Servido

En el transcurso de la temporada hemos visto como ambos equipos han sufrido con las lesiones de sus jugadores, en la mayoría de los partidos de esta campaña les ha tocado improvisar porque estaba lesionado Messi, Gareth Bale o cualquier otro jugador, pero el fútbol es tan caprichoso que para el duelo de hoy: ¡Están Todos!

No faltará nadie en el Santiago Bernabéu, estarán disponibles Messi, James, Benzema, Rakitic, Bale, Navas, en fin, todo el plantel de cada institución estará a la disposición de cada técnico.

Por un lado tenemos a los locales, el Real Madrid que luego de perder en la última fecha ante el Sevilla (3-2) se le ha venido el mundo encima, los medios, principalmente de Barcelona, intentan sacar de quicio el entorno merengue, han surgido rumores sobre posibles riñas dentro del vestuario, pero Rafa ha desmentido todo ello.

En casa y ante su gente el Real Madrid tiene la obligación de ganar, no solo por cuestión de orgullo, si no por el asunto de la tabla de posiciones, pues en el primer lugar está el FC Barcelona con 27 puntos y luego vienen ellos en el segundo puesto con 24 unidades.

En el otro lado tenemos al equipo azulgrana, un conjunto que sin Messi ha logrado sacar los resultados que muchos temían no conseguir, pues se han encontrado con el mejor Neymar que Europa ha visto desde su llegada.

Un equipo culé que también cuenta con todas sus estrellas, no dejan nada a la deriva, el partido se viene y con ello también un nuevo duelo entre CR7 y Messi:

Si hablamos del portugués hay que admitir que no anda en su mejor momento, pero que mejor excusa para resucitar futbolísticamente que ante el rival más odiado, ante el FC Barcelona. Mientras que el argentino viene de una lesión, así que nadie sabe como llega al partido.

Posibles Alineaciones

Ni Rafa Benítez ni Luis Enrique se animaron a dar a conocer a sus once titulares para el encuentro de hoy, así que diferentes medios en Europa han especulado con cuáles serán sus onces iniciales, lo cual no es nada seguro pero es un sistema para guiarnos.

Así saldría el Real Madrid
Keylor Navas
Dani Carvajal
Sergio Ramos
Raphael Varane
Marcelo
Luka Modric
Casemiro
Toni Kroos
Gareth Bale
Cristiano Ronaldo
Karim Benzema

DT: Rafa Benítez.

Una de las dudas que están en el equipo blanco es en el medio campo, donde al parecer el elegido será Casemiro, mostrando así un esquema defensivo pensando en la marca, pero por él también podría jugar James Rodríguez, quien sería una opción para conseguir más ataques. En fin, ese problema es de Benítez, aunque a esta hora lo más seguro es que sepa quien es el que jugará.

Así saldría el Barcelona
Claudio Bravo
Dani Alves
Gerard Piqué
Javier Mascherano
Jordi Alba
Sergio Busquets
Ivan Rakitic
Andrés Iniesta
Neymar
Messi
Luis Suárez

DT: Luis Enrique.

Nada está confirmado, tenemos que esperar para conocer cuales serán las alineaciones oficiales del partido.

El juego estará custodiado por más de mil agentes de policía por los recientes atentados en Francia, así que las autoridades le han hecho caso a aquel famoso dicho: ‘Más vale prevenir que lamentar’, esperemos que no suceda nada, es cierto que es El Clásico, pero no pasa de ser un partido de fútbol.

Los minutos pasan y con ello se acerca una nueva edición del Real Madrid vs. Barcelona.

#DatosRH

  • El Real Madrid acumula 92 victorias, 48 empates y 90 derrotas, 389 goles a favor y 374 en contra en sus 230 juegos oficiales ante el FC Barcelona.
  • La mayor cantidad de goles anotados en clásicos ligueros es de diez, Real Madrid triunfó 8-2 el 3 de febrero de 1935 e igualaron 5-5 el 10 de enero de 1943.
  • La temporada más prolífica en goles fue la 1934/35 ya que los merengues triunfaron 8-2 como locales y los catalanes se impusieron por 5-0 en la ciudad condal.
  • Gracias a sus doce victorias obtenidas entre 1960 y 1974, Miguel Muñoz es el técnico de Real Madrid con más triunfos en clásicos.
  • Johan Cruyff es el técnico del Barcelona que obtuvo más victorias en partidos de liga frente al Real Madrid (7).
  • Real Madrid registra 71 triunfos, 32 empates y 67 derrotas, 278 goles a favor y 268 en contra en 170 partidos de liga ante el Barcelona.
  • Lionel Messi y Alfredo Di Stéfano son los máximos anotadores en juegos por el torneo de liga, ambos marcaron 14 tantos.
  • Barcelona ganó sus últimos tres partidos ante Real Madrid en jornadas 12, lo logró en 2004 (3-0), 2005 (0-3) y 2009 (1-0).
  • El Barcelona marcó en sus 15 juegos ligueros de visita desde que perdió por 1-0 ante la Real Sociedad el pasado 4 de enero.
  • El último empate sin goles entre ambos equipos en el estadio Santiago Bernabéu data del 12 de abril de 1987.