Motagua hizo aterrizar al Olimpia

15348653-85ea-42b9-8ae7-a85dc6a46721
Esta imagen lo dice todo: fue un partido bravo.

MOTAGUA 1 OLIMPIA 1

 

A estas alturas no sirve de nada decir quién jugó mejor. Ni qué equipo tuvo más oportunidades de gol. Tampoco se valen las excusas, las lloretas, ni enfilar contra el reglamento, porque eso es algo que todos sabíamos desde hace mucho tiempo.

Los olimpistas podrán señalar ahora que no había recogepelotas o acusar al árbitro Armando Castro (“Es un chabacán que nos echó abajo todo el trabajo de la temporada al expulsa a Johnny Palacios”, dijo Arnold Peralta), pero nada de lo que se diga o haga cambia la realidad: MOTAGUA es finalista del torneo Apertura.

Así de claro.

Así de doloroso para los olimpistas.

Un error de Noel -oh, Noel, ¿qué te pasó?-, permitió que un jovencito viviera la noche más gloriosa de su carrera deportiva.

Se llama Kevin López y aprovechó una mala salida (cagada, en buen hondureño), de Noel. El meta se quedo cortó en un centro y el muchachito del Motagua la mandó al fondo de la portería con un cabezazo que se hundió como un puñal helado en el pueblo blanco.

Era el minuto 84 y de esa forma liquidaba al Olimpia. ¡Vaya Navidad la que espera a los directivos, cuerpo técnico e hinchas del amado Viejo León! 1-1.

(Antes, Quioto, también de cabeza, puso en ventaja a los de Héctor Vargas, 1-0).

Da pesar por Noel, porque hasta el momento se había cruzado en el camino de los delanteros del Motagua con dos acciones que lo convertían en figura: una volada espectacular a tiro de Eddie Hernández y una achique.

A partir de ese momento, Olimpia vivió una lenta agonía que acabó en muerte cuando Marlon Licona, al 89, se estiró y con la punta de los dedos evitó el gol que hubiera eliminado al Motagua.

“Creí que no llegaba”, diría, llorando después el meta del Ciclón Azul.

licona
Marlon Licona se terminó poniendo la capa de súper héroe.

El que no lloró fue Héctor Vargas.

Hay que seguir viviendo, esto es fútbol, no se muere nadie, no hay que matarse afuera -dijo el DT del Olimpia.

“Les dimos oportunidad a muchos chicos y si eso es un fracaso estamos mal. Hace una semana que el señor Ferrari dijo que continúo con el proyecto y agradezco que confíe en mi. Yo espero seguir en el equipo”, agregó.

 Y luego mandó un mensaje sin pies de ni cabeza: “Duele más perder las finales y las ganamos nosotros”.

Pero che, viejo, ¿es que no te has dado cuenta que Olimpia NO va a la final?

———————————————————————

LO BUENO: El espectáculo brindado por los dos equipos. Fue un partido bravo, intenso, de poder a poder y con varias ocasiones de gol para ambos lados.

LO MALO: La actitud antideportiva de Motagua, como equipo organizador,  de impedir el desarrollo normal del partido pues no había un solo recogepelotas después del gol de Kevin López.

LO FEO: En lugar de celebrar su pase al final, algunos inadaptados sociales seguidores del Motagua les lanzaron piedras, botellas y otro tipo de proyectiles a los jugadores del Olimpia.

TARJETA ROJA: A Héctor Vargas, quien, en una actitud reprochable, se desquitó su rabia e impotencia con los periodistas que lo quisieron entrevistar (lanzó manotadas al micrófono de TVC).

 

LOS ONCE

MOTAGUA: Marlon Licona; Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Junior Izaguirre, Henry Figueroa;Irvin Reyna, Reinieri Mayorquín, Santiago Vergara, Omar Elvir; Erick Andino y Eddie Hernández.

OLIMPIA: Noel Valladares; Bryan Johnson, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Fabio de Souza; Óscar Salas, Arnold Peralta, Bayron Méndez; Alberth Elis y Romell Quioto.