¡Que torneo señores!

Ha finalizado el torneo de nuestro país, dejando como campeón al Honduras De Progreso. Una verdadera sorpresa, ya que años atrás, equipos chicos llegaron a la final y no concretaron, exceptuando Platense y Victoria que si lograron ser campeones. 

Una final entre Motagua y Honduras Progreso, disputada de principio a fin, 3-3 en la ida y 1-1 en el juego de vuelta, ambos clubes buscaron ganar el encuentro, tuvieron oportunidades claras que no supieron aprovechar. Quizá la más clara de todas, la de Eddie Hernández, estrelló la pelota en el horizontal.

Nuevamente los árbitros buscaron ser protagonistas, pitaron un fuera de juego inexistente a Vergara, quitándole el que pudo haber sido el gol que sentenciará la final a favor de los motaguenses. Luego, Armando Castro no se conformó con eso, expulso a Eddie Hernández por una falta que no era para amarilla aquí ni en China. Es tiempo de aprobar las repeticiones, es tiempo que los árbitros dejen de arruinar el trabajo de toda una temporada producto de una mala apreciación o de un arbitraje localista. El fútbol deja de ser justo cuando pasan estas cosas. Espero las autoridades de la Liga Nacional tomen cartas en el asunto.

En el tiempo extra, ya con el terreno dañado por la lluvia, las oportunidades fueron pocas, se notaba un equipo local deseando el final del juego para llegar al lanzamiento de penales. Y así fue, con dos malísimos lanzamientos por parte de Motagua, el equipo local aprovechó y sentencio un 4-1 definitivo que le da el primer campeonato a Honduras Progreso.

Se rompió el esquema, la hegemonia de equipos grandes alzando la copa, si bien, el triunfo se ve opacado por las decisiones arbitrales, no se puede negar que Honduras de Progreso hizo el mejor torneo de todos los equipos en disputa, ganador de las vueltas regulares del torneo y un equipo de huevos, aplicado en todos los sectores de la cancha.

Con un plantel de jóvenes, El Progreso pone su nombre en la historia del fútbol de Honduras.

Es importante sepan que deben mejorar el plantel para enfrentar con todo la próxima Copa de Campeones de Concacaf.

¡Salud Campeones!

¡Viva el fútbol!