Si Pinto tuviera a estos MONSTRUOS…

Dani, Pavón, Tyson, Amado… Con todo el respeto a los jugadores de la H actual, pero no hay uno solo que iguale a cualquiera de estos cuatros monstruos.

Aquí está resumido todo lo que es el fútbol: picardía, talento, amor por la camiseta, gol, marca, coraje, fe, pasión…

También hay H…U…E…V…O…S, de esos que escasean por estos días.

¡Pobre Pinto! Llegó un poco tarde -o demasiado tarde, mejor dicho-, ya cuando una de las mejores generaciones de jugadores hondureños estaba en el retiro, y mucho de sus miembros ilustres (como en el caso de Dani, Pavón y Amado), empezaban a dar sus primeros pasos como DT´s .

Da nostalgia, la verdad.

Vivir de los recuerdos. Poner YouTube para ver los goles de Pavón de cabeza y de derecha, de tijereta, en su gloriosa eliminatoria hasta llevarnos al Mundial de Sudáfrica 2010.

Dani, como un pequeño pistón, subía y bajaba, robaba balones para luego convertirlas en pases milimétricos al pie del compañero.

Tyson, explosivo, veloz, pícaro, letal, goleador, siempre optimista, en las buenas y en las malas. ¡El fútbol fue injusto con vos porque nunca pudiste jugar un Mundial!

Aullidos de Lobo. Gafete de capitán. Amado por muchos, odiado por otros, pero respetado por todos. El capi. Uno de los jugadores más completos en la historia del fútbol hondureño.

Líderes los cuatro.

Leyendas.

Inmortales.

Si tan solo Pinto los pudiera tener para los dos juegos contra El Salvador. ¡Otra H nos cantara! Y el que se pondría nervioso, en lugar de estar cagado de la risa, sería el profe Ramón PRIMITIVO Maradiaga.

Nunca es tarde para darles las gracias a estos cuatro MONSTRUOS por todas las tardes y noches llenas de magia…