Guillermo Anderson: “Berta Cáceres vive en los ríos de Honduras”

Guillermo Anderson y Berta Cáceres compartieron varios sueños, entre ellos, construir una Honduras mejor y luchar por la conservación y respeto de los bosques, ríos, montañas, flora, fauna y grupos indígenas del país.

Guillermo con su guitarra; Berta con el megáfono en mano. Cada uno en una trinchera que no huele a pólvora, sino a amor.

“Indignado y condenando el crimen contra una de las mujeres mas valientes de este país. Mi sentido pésame a la familia de Berta Cáceres y a su gente cercana. Viva su espíritu en las montañas y ríos de Honduras. Junto a miles de hondureños exijo se investigue y se castigue a los culpables”, escribió Guillermo en sus redes sociales.

Otros artistas también ha manifestado su repudio por el cobarde asesinato de la dirigente lenca.

Nuestro repudio por el asesinato de la ambientalista, defensora de derechos humanos y feminista Berta Cáceres
Y nuestro más sincero pésame a su familia y a Honduras por este horrible hecho -señaló Teatro Memorias.

Por su parte, el teatrista Edgar Valeriano dijo: “Más lagrimas con las que llenaremos tus ríos”.