Despedida de Amado… ¡En 2040!

Me he tomado el atrevimiento de “robarle” este artículo a mi papá de su Facebook. Aunque es cirujano oncólogo (cáncer), escribe muy bien. Así que aquí les va.

 

Por: Doctor Óscar Flores Funes

 

Es el año 2040. Por fin el Motagua se decidió a hacerle la despedida a un jugador leyenda del equipo y de la institución. A mi juicio, el mejor volante que vi jugar en nuestro país.

Conocido como El Lobo, Amado Guevara será despedido por el Ciclón Azul. Ya Amado ha sido auxiliar de la Seleccion y en la actualidad titular indiscutible para llevar el equipo hondureño al próximo Mundial en México.

El Presidente del Motagua, hijo de Pedro Atala, dice que todo está listo para la fiesta de despedida, se jugará contra el Barcelona, actual subcampeon de España, y que trae en sus filas al hijo del recordado mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

También dice el dirigente del Motagua que los inspiró el ejemplo del América de Mexico que despidió a Cuauhtémoc Blanco del América en un partido homenaje 10 años después de su salida.

Una gran diferencia entre Amado y Temo, es que este último lució una petaca abdominal más grande y pronunciada que el que escribe estas líneas, en cambio, Amado luce delgado y elegante, sin perder ese toque y habilidad que lo caracterizó.

Como ahora El Motagua, desde hace muchos años, solo juega los domingos, esperamos un lleno a reventar a las 4 de la tarde del próximo primer dia de la semana, para calorizar a Amado como se lo merece.