¿Para que pu…#$!/¡!% llaman a Costly?

Por: Óscar Flores López

 

No sé si Jorge Luis Pinto habrá escuchado ese refrán que dice que “Con soldados forzados no se ganan batallas”.

Bueno, como dice el Chapulín Colorado… La idea es esa.

Al grano.

Me causó sorpresa que el DT de la H convocara a Carlo Costly, quien ha dicho de mil maneras que no le interesa estar en la Selección Nacional.

Y no solo eso.

Costly tampoco se mordió la lengua al momento de decir que Pinto “No ha hecho la gran cosa como entrenador” y para desmentir públicamente al entrenador colombiano luego que este dijera que lo había citado en un hotel de la capital para dialogar.

¡Yo no lo hubiera llamado!

Sin embargo, Pinto ha sorprendido a todos al convocar al que NO quiere estar (Costly) y dejar por fuera al que se muere por jugar con la H (Rambo de León).

Mientras el 10 del Platense demuestra cada fin de semana que aún tiene cuerda en sus botines y pide a gritos una oportunidad, Costly juega con Olimpia, hace uno que otro gol, pero responde que NO, NO, NO, NO, NO cuando le preguntan si quiere regresar a la H.

Obviamente, sus razones tendrá Pinto para convocar a Costly para el microciclo que desarrollará antes de los dos juegos ante El Salvador.

¿Qué le podrá aportar Costly a la Selección Nacional? Entusiasmo, entrega, amor por la camiseta y quizás (esperamos que así sea), goles.

Goles.

Goles.

Goles, goles, goles, que es lo que necesita este equipo.

¿Una medida desesperada? Parece.

¿Un error? Yo pienso que sí, aunque capaz Costly mete un gol, y si no lo consigue, entusiasmará a las masas con una Costlyña y allí ya nadie se acordará que varias fueron las ocasiones en las que el Cocherito le dijo que no a la H.

No.

No.

No.

Mil veces no.

Pero cruzo los dedos para que me calle la boca en los dos partidos ante la Selecta de Primitivo Maradiaga.