¿Pan y circo o realidad?

Danilo Tosello, tres títulos en tres ligas dirigidas

Últimamente en nuestro país está muy de moda mandar a ciertos personajes a un viaje sin regreso a los Estados Unidos. Ex presidentes, narcotraficantes, políticos, dueños de canales de televisión están en ese gran país del norte y no es precisamente en Disneylandia.

Hoy, medios de prensa aseguran que Danilo Tosello, el jugador que se convirtió en leyenda con Olimpia, podría ser extraditado por lavado de activos.

Esto cayó como balde de agua fría para toda la población, especialmente para la afición olimpista, que no podría creer que su ídolo estuviera implicado en esta situación tan delicada.

Cientos de preguntas “¿Qué pasó con Danilo? ¿Por qué no sale a defenderse? ¿Será verdad la noticia?”.

Pues fue en horas de mediodía que Danilo apareció a dar declaraciones del tema y muy enojado dijo que “Han manchado mi nombre y lo voy a limpiar”.

También amenazó con demandar el periódico por calumnias, difamación y todo lo demás.

Pero el rumor es que sí existen cuentas bancarias en Argentina, donde todo el dinero que fue depositado.

Aunque para otros se trata nada más que de una cortina de humo, puro circo mediático, para desviar la atención de lo que en verdad nos debe de importar.

(Recordemos que el país está en una situación bien “pijiada”´).

Muertes por aquí, muertes por allá, desalojo de colonias por amenazas de mareros, muertes a transportistas, el nuevo golpe a la economía del pueblo con el aumento al combustible, y para qué sigo, si ya todos sabemos que es una situación complicada.

Recordemos que el hondureño, por naturaleza (y no se me enoje, pero es la verdad), es fácil de manejar y lo hacen para donde quieran y como quieran, aquí cabe como anillo al dedo “Pan y Circo” y el pueblo está bien.

Así que mientras tanto todos o la mayoría estamos pendientes de que le ocurre a Danilo Tosello, en nuestras narices pueden estar pasando cosas realmente importantes y ni cuenta nos vamos a dar, después decimos que de dónde carajos salió tal ley o qué pasó con los magistrados destituidos a media noche.

Así que ojo con todo este rollo no es más que a Danilo Tosello “le pintaron pajaritos en el aire, y le juraron falso amor”.

Como todo en esta vida, es el tiempo que dirá qué onda con todo esto, por ahí dicen que el que nada debe nada teme.

Aunque también hay casos de algunos que juraron que estaban limpios y no habían tomado ni un cinco, y vea usted, hoy se declaran culpables y les podrían caer cuarenta años de cárcel en Estados Unidos.