Se vino la “MACCIH… za”

Los días de protesta en las calles del país se extendieron por largos meses, el pueblo pedía una CICIH y en su respuesta la OEA estableció un organismo similar que investigará diversos crímenes y actos de corrupción que salieron a la luz en los últimos meses

¿Cuantos años mas de corrupción?

Los hondureños despertaron este día con las planas y las noticias de primera hora en radio y televisión con el anuncio de “La MACCIH ya está en territorio hondureño”.

Bueno, esto es un titular hipotético, pero verdaderamente los hondureños despertaron viendo titulares con las siglas de la MACCIH.

Los integrantes de la MACCIH llegaron al país para evaluar e investigar diferentes crímenes, el punto de ebullición en las calles fue el acto de el Seguro Social, pero no será la prioridad.

¿Donde quedaron esas antorchas que encendían las calles?, ¿El viento de la misma indiferencia del ciudadano?

Entre los puntos a tocar de la MACCIH están los crímenes de Berta Caceres y Alfredo Landaverde, la depuración policial y Seguro social

¿Se acabó la lucha por el Seguro? Esta pregunta habría que formularse la a los organismos que comenzaron con esta lucha.

¿O será que Honduras respira aires de cambio? ¿Este organismo vendrá a dar respuestas contundentes?

Estas preguntas deberían de formulárselas a  los encargados de esta lucha social, si realmente estas personas resolverán lo que las personas pedían cada viernes en las calles, caminando y gritando por un solo propósito, así como se fueron apagando las antorchas, así esperamos que la MACCIH apague todo grito de protesta con hechos y no con palabras que se perderán en el viento.

¡Llego la MACCIHza, papa!

¿Cuantos funcionarios están del pelo?

¿Se resolverá la petición del pueblo?