EL SOBADO: ocho razones por las que no votaré por Renato

Aclaro antes de que me empiecen a tirar leña: soy hincha del Platense y del PAC. Así que no me vayan a salir con que el gobierno de JOH me tira las varas, porque los vua mandar a chapalear… Aunque respeto a Renato Álvarez y no tengo nada personal contra él -el man ni siquiera me conoce-, no me convence como posible candidato por el Partido Nacional.

¿Y vos qué opinás?

 

  1. GOLPE DE ESTADO: Con todo el respeto que se merece Renato, pero no fue objetivo durante el golpe de Estado. En lugar de denunciar cuando al pueblo lo estaban agarrando a maceta (por no decir otra palabra), en las calles, él calló la verdad. Y no solo eso: también montó una campaña en contra de Mel y de Libre. Esto le resta bastantes puntos a una posible candidatura.

 

2. HABLA MUCHO: ¿Querés un monólogo? ¡Poné Frente a Frente en las mañanas! Te lo juro, no es casaca mía, pero a veces pongo el programa a las 7, me voy al trono, mando mi respectivo fax, me preparo algo para carpear (nunca faltan las tortillas), me baño, me pongo mis trapos y el man sigue hablando. ¡Qué aburrido! ¿Se imaginan de presidente? ¡Las cadenas nacionales durarían horas y horas! O se inventaría unos programas como los de Hugo Chávez que hablaba y hablaba y hablaba y hablabaaaaaaa.

 

3. NO ES DEL PUEBLO: Aunque nació en El Porvenir, nunca se le ve asomar el cacho por un barrio donde le truene o le tracatee la pobreza. Yo nunca lo “vide” por acá en Los Pinos. Si se lanza, caerá en el show de chinear niños, tomarse fotos con las viejitas, y capas hasta conmigo, EL SOBADO. ¡Paja, hombe!

 

4. NI CHICHA NI LIMONADA: Ajá, qué ondas con que en su época de universitario era el mero ñurdo, ñangarita el man, y ahora quiere ser candidato de un partido que está como “cuete” quemado y que es más conservador que las conservas de coco. ¿Cómo se define Renato ideológicamente? Solo él lo sabe. ¿O tendrá una patastera ideológica como decía Matías Funes?

 

5. SE CODEA CON EL PODER: A JOH también le tiraba leña, fue grosero en las internas, le tiraba a matar, pero una vez que el Fogonero fue a inaugurar ya como presidente unas calles a El Porvenir, Renato estuvo en la mesa principal, se echó un gran discursos dándole vivas a JOH (“naide” me lo contó, yo estaba ese día allí porque el suéter, o sea, el father de mi música es de allí). Y no solo eso. Llegó al pueblo en el helicóptero presidencial. O sea…

 

6. VIAJECITO CON GASTOS PAGADOS: A mí no me crean, porque en ese entonces yo era un cipote culichoso, pero dicen que hace varios años, Renato viajó con gastos pagados por el gobieno al Vaticano. Cuando regresó a Honduras fue tanta la volazón de reata que devolvió el biyuyo.

¿Alguien tiene conocimiento de este caso?

 

7. LOS LIBERALES ESTÁN HULE: Cuando los liberales van por la leche, JOH viene de regreso con el quesillo. El Indómito los tiene quietos y no están a la altura de enfrentársele. Los liberales quedaron como bolo apaleado después del golpe de Estado de 2009 y la verán tile por un cachimbazal de años.

 

8. ESTÁ VERDECITO. Un cosa es hablar galón en la TV y proponer soluciones para todo, y otra es ya estar montado sobre el macho de la política. Periodismo y política no se llevan bien, hay que aceptarlo. Esta decisión afectaría seriamente la imagen de Renato. En este rollo, está en pañales.

 

Saludos desde Los Pinos, el mero mero de los barrios de La Capirucha

EL SOBADO