3 razones por las que Alberth Elis debería salir al extranjero

Foto de Grupo OPSA


¡Vaya polémica!
¿Alberth Elis debe salir al extranjero o quedarse un año más con el Olimpia?

Bueno, todo este relajo comenzó cuando terminó la gran final del Clausura 2016 en nuestra Liga Nacional, donde el Olimpia consiguió su título número 30 en la historia del torneo al derrotar a la Real Sociedad de Tocoa. En el Estadio Nacional comenzaba la celebración de una nueva corona cuando la “Panterita” Elis lanzó un bombazo.

“Espero que este haya sido mi último partido con el equipo y salir al extranjero ya”, mencionó Alberth Elis al final de aquel importante encuentro.

Posteriormente el mismo futbolista afirmó tener ofertas de Brasil, Portugal, España, Inglaterra, Bélgica y Franciaalgo que creaba incertidumbre de cara a su futuro.

¡Mejor se hubiera quedado callado!
A la directiva del “León” no le cayó nada bien la actitud tomada por Elis, así que decidieron sancionarlo por pedir la salida del club, además de decir públicamente que no existe una oferta formal sobre el futbolista, dejándolo ver como un mentiroso ante el fútbol nacional.

Por suerte la “Panterita” tuvo que viajar a Corea del Sur para disputar tres partidos amistosos con nuestra Selección Nacional Sub-23, así que el conflicto entre Elis y el Olimpia ha recibido anestesia; en Asia Elis logró marcar tres goles.

Ahora, sin ánimos de crear relajo ni nada por el estilo, simplemente tiremos las cartas sobre la mesa…
¿Debe Elis quedarse en el Olimpia un año más o de una vez por todas convertirse en un legionario?

La mayoría de los aficionados olimpistas creen que lo mejor es que se quede en el club, esto para que siga creciendo como jugador y pueda salir más completo al exterior, misma postura tiene el gran Eduardo Bennett, quien piensa que a Elis le hace falta aprender algunos fundamentos técnicos para poder destacar fuera del país.

¡Señores!
No me vengan con cosas.  Un futbolista de 20 años de edad no debería necesitar clases para recepcionar un balón, hablamos de un fundamento básico del fútbol, el cual debería manejarse desde los 12 años en delante, a menos que se haya hecho un  mal trabajo en las fuerzas básicas.

¿Qué creen; que Vargas le va a estar tirando 100 veces la pelota a Elis para que la recepcione una y otra vez hasta que aprenda?
¡No! Eso debe ser compromiso del mismo jugador, él debe quedarse por lo menos media hora más en el campo después de cada entrenamiento, y eso lo puede hacer aquí en Honduras o en China o en donde sea, así que no lo veo como un argumento válido.

En fin, la mayoría piensa que lo mejor es que se quede con el Olimpia, pero yo pienso lo contrario, es por ello que compartiré con ustedes 3 razones por las que Elis debería dejar la camisa blanca y salir al extranjero.


¡Dejen salir a la “Panterita”!

ELIS_NacionOlimpista

1- Alberth Elis saldría del Olimpia como un PROYECTO 

tenemos que admitir que Elis cometió un error al dar todas esas declaraciones, sin embargo me parece más repugnante la actitud que decidió tomar el Olimpia como institución, dejando a la “Panterita” como un mentiroso dentro de nuestro fútbol.

No tengo ni la mas mínima idea de quien dice la verdad, lo cierto es que si Elis habló es por que conoce algo al respecto, de lo contrario se hubiera quedado callado;  supongamos que existen diez propuestas para llevarlo al exterior, les aseguro que cada uno de estos equipos no piensa en el catracho como su “9” titular para la siguiente temporada, sino como un proyecto a futuro.

Elis pinta para ser un gran futbolista así que a cualquier equipo en el extranjero le encantaría terminar de formarlo, por lo cual es una buena opción de fichaje. Hablamos nada más y nada menos que del jugador del futuro en la Concacaf .

2- Un ambiente tenso en la cueva del “León”.

Después de todo lo pasado en estas últimas semanas la relación entre Alberth  Elis y  el Olimpia está en peligro, y bueno, eso es algo que nadie puede negar. De algún modo se ha creado un conflicto entre ambas partes, situación que podría culminar en un desastre para los intereses de cada uno.

¿Se imaginan que de verdad existan ofertas y Olimpia no deje salir a la “Panterita”?
Elis se tendría  que quedar en el club que según él no lo dejó crecer como futbolista, y es aquí donde llegamos al tercer punto.

3- Es el momento perfecto

Si el delantero catracho no sale en este momento podría perder la oportunidad de cara al futuro, ya que nadie le asegura que volverá a tener otra gran campaña vestido de blanco, sobre todo si existe ese conflicto entre él y la directiva.

Si tiene unos buenos Juegos Olímpicos con la Selección Nacional las ofertas le van a llover, así que no hay que hacernos los locos, es el momento perfecto para dar un paso en su carrera como profesional.

Si él sale al exterior y se pierde como futbolista es totalmente su culpa, así de simple; debe ser maduro, saber que con esfuerzo se puede lograr cualquier cosa, así que como todo buen hondureño debe ir a trabajar como se debe.

Todo es cuestión de CONFIANZA…
Es como un padre con su hijo; siempre existirá el temor a que este se pierda, por eso se intenta cuidarlo en todo momento, sin embargo hay una etapa donde hay que dejarlos solos, ya que es la única manera de que puedan integrarse al mundo real.

Posiblemente algunos estén de acuerdo conmigo y otros no, pero como dicen por ahí: “Cada cabeza es un mundo”, así que a esperar, ya que en las próximas semanas seguiremos informándonos sobre está polémica situación entre el Olimpia y Alberth Elis.