¡México candidato al título en la Copa América Centenario!

¡¡¡México, Siempre México!!!

Salir a ganar siempre en cualquier aspecto de la vida debe ser la constante.

Eso también debe incluir tener talento para ser bueno en la actividad que se desarrolla.

Aplicando esa simple ecuación, la selección de fútbol de México, siempre quiere ganar, tiene talento y le añade huevos al jugar. Logra las 3 G del fútbol: Gustar, Golear y Ganar.

Sus jugadores tienen claro lo que deben hacer, tienen un plan de juego definido, que pasa de un clásico 4-4-2 a un 3-3-1-3 dependiendo del rival.

Pero eso va más allá de un planteamiento de un técnico. Empieza desde las categorías inferiores, donde los cipotes juegan en diferentes posiciones y esquemas con la finalidad de saber “todo” del deporte. Por lo que al ser adultos ya conocen cuál es su labor dentro del campo de juego.

Según Mister Chip:

México suma 10 victorias consecutivas y 20 partidos seguidos sin perder” súmele 1 gol recibido en 9 partidos, esto solo refleja que su entrenador sabe a qué debe jugar con los jugadores que hay disponibles, que dicho sea de paso, todos juegan como titulares en equipos europeos o a un alto nivel en su liga doméstica.

México le ha ganado en la última semana a Paraguay, Chile y Uruguay y 2-2 contra Argentina hace 9 meses” (Dato Mister Chip). Eso no lo hace un equipo cualquiera.

Alguien estará pensando “Cuando vienen a Centroamérica les tiemblan las patitas” o “Contra los de CONCACAF juegan mal”. A mi criterio esto ya pasó a mejor vida y los Aztecas van a clasificar caminando al Mundial de Rusia 2018.

Pienso que en esta Copa América Centenario, México es candidato serio al título. Su buen momento, más, lo mal que andan algunos “grandes” de Sudamérica, hacen que los descendientes de Moctezuma logren al menos avanzar a la final de esta competencia. Sumemos el factor fundamental del público, porque contra Uruguay, México fue local. Y así será durante todo el torneo.

Futbolísticamente hablando, la mayoría de los hondureños “odian” a los del “Tri”. Ese pensamiento es más bien envidia, por lo que ellos logran y como compiten en las competencias mundiales. La verdadera competencia de México es en Cópa América, Copa Confederaciones y en las Copas del Mundo.

Deberíamos pensar más como ellos: En ganar siempre, en competir al más alto nivel y en amar a nuestro país con todo muestro ser.

Voy con México en la Copa América Centenario. ¡Sépalo!