Comunidad trans-gay de Honduras condena atentado en Florida

“Esto no tiene nada que ver con la religión, Mi hijo se enfadó hace dos meses cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose”.

Esa es la frase de Mir Seddique, padre de Omar Mateen, autor de los atentados del bar gay Pulse de Orlando, Florida, que dejó más de cincuenta muertos.

Este brutal ataque con raíces homofobia ha provocado la tristeza en el mundo. En Honduras, la comunidad lésbico, gay y trans se manifestó con el siguiente comunicado:

 

Asociacion Cozumel Tegucigalpa Trans, Honduras se suma a La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe – ILGALAC a través de su Consejo Regional expresa su repudio frente a los hechos sucedidos en la celebración de la Noche Latina del Bar LGBTI Pulse en la ciudad de Orlando, Florida.

Este mes del orgullo LGBTI, nos pronunciamos con dolor y preocupación contra todo tipo de violencia homo/lesbo/transfóbica y contra el racismo y la xenofobia crecientes en nuestro continente.

Rechazamos este atentando claramente dirigido contra nuestra comunidad LGBTI y denunciamos también la desregulación del porte de armas de fuego y sus terribles consecuencias sobre la vida e integridad física de las personas.

Según trascendió en los medios de comunicación, el atentado cobró la vida de más de cincuenta personas y unas treinta permanecen heridas y bajo supervisión médica.

Según las autoridades locales, este hecho que hoy enluta a nuestra comunidad, ha sido catalogado como el peor tiroteo de la historia de los Estados Unidos.

Desde Asociacion Cozumel Trans, Honduras e ILGALAC nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares que hoy se suman a la larga cadena de personas muertas y heridas en otros puntos de nuestra región, siempre víctimas de la cultura del odio, la exclusión y la ausencia de políticas públicas que fomenten la inclusión y den protección a los derechos de nuestra comunidad LGBTI.

Reclamamos a todos los Estados la implementación de políticas públicas inclusivas, educación por la igualdad, la libertad y la diversidad en toda la región. Se hace fundamental que la comunidad internacional mantenga y garantice la permanencia y plena vigencia de todo el sistema de protección de los derechos humanos.

12 de Junio de 2016