Es algo curioso y a la vez indignante, innumerables atentados terroristas han sucedido a nivel mundial en lo que va como los ocurrids en Francia, el de Bangladesh, matanza en Orlando, atentado en Turquia.
Y todos “oran” y piden a Dios por esa patria.
En los perfiles aparecieron las banderas de Francia y #PrayForFrance #PrayForParis, y con el atentado de Orlando todos con sus banderitas que representa a la sociedad gay, y lo mismo con Bangladesh y con ciudades que han sido afectadas por estos atentados que se adjudican al famoso “Estado Islámico”.
Ahora bien. Uno de los atentados más sangrientos ha sido el que sucedió el pasado 3 de julio de este año en Irak, ¿Dónde están los mensajes? ¿Dónde quedan los Hashtagg?, ¿Quién ora por esta patria? El “ISIS” tomó la responsabilidad de dicho suceso, ¿Aquí por quién oramos?
¿Por qué pasa todo esto? ¿Se han preguntado por qué nos estamos matando entre hermanos, porque tenemos que derramar la sangre del prójimo para vengar o hacer que un país sea tomado en cuenta o sea famoso por el negativismo del ser humano y actos vandálicos en cada cuadra de cualquier punto del globo terráqueo?
Hoy nadie se acuerda de las 200 víctimas caídas en esta explosión en la zona comercial de Irak, Bagdad, nadie piensa en las madres que perdieron a sus hijos, en los padres que vieron morir a su familia porque no pudieron hacer nada.
Lo mismo vivimos en nuestro país, sin bombas ni actos terroristas, día a día miles de hondureños salen a buscar el glorioso sueño dorado, lastimosamente el grupo va disminuyendo día a día, se quedan en el camino, son reclutados, o el feroz clima árido se los consume hasta que se pierden en la nada.
Minuto a minuto, estamos perdiendo el oxígeno, nuestros arboles están siendo talados, el pueblo se forra de miseria y ¿Quién ora por eso? Vas a la iglesia y solo escuchas oraciones por el presidente, por los pobres, por el papa, por las comunidades.
Pero no escuchás una petición por Jerusalén, por Irak, por Pakistán.
No lo entiendo. ¿Y vos?