¿Qué pasa con la directiva del Olimpia?

¿Curioso, no?
El Club Deportivo Olimpia, la institución más grandes en el país, el equipo más ganador en la historia de nuestro fútbol y la escuadra con más hinchada a nivel nacional… Sí, ese cuadro “Merengue” en cuestión de meses ha recibido dos fuertes demandas, ambas puestas por el volante Luis Garrido.

La primera tiene que ver con su salario. Según el futbolista el Olimpia le debe dinero por el tiempo que estuvo en recuperación después de su fuerte lesión el año pasado, ya que había un contrato que seguía ligando al jugador con el equipo capitalino; hasta donde se conoce el caso ha llegado a instancias FIFA y en algunos días se espera una resolución del mismo.

La segunda demanda surgió apenas el fin de semana. Garrido le ha exigido a la directiva de la “Pimpa” que le entregue de una vez por todas su finiquito, ese que lo dejaría totalmente libre y le daría la oportunidad de firmar con el Motagua, equipo que le ha abierto las puertas después de su recuperación.

Luis_Garrido_Olimpia_Motagua01
Foto de Grupo OPSA.

Lo llamativo de todo esto ha sido la reacción de la misma afición olimpista con respecto a la última demanda, volcándose casi en su totalidad a favor del jugador, algo que posiblemente nunca habíamos tenido la oportunidad de observar.

REACCIONES: 

José Ortiz (Facebook):
“Bien hecho (la demanda), soy olimpista pero los derechos de cada persona se deben respetar”.

Nicolas Guzman Hernandez (Facebook):
“Soy OLIMPISTA pero que hijos de p… los de Olimpia, dejen que el hombre firme ya que no le pagaron, no sean sinvergüenzas basuras”.

Danilo Padilla (Facebook): 
“Soy de Jutiquile y jugué con Garrido en las ligas inferiores, también soy olimpista pero me da coraje que esos pinches directivos le jodan la vida a Luis Garrido”.

Dicha actitud de los aficionados olimpistas me ha llevado a hacerme una pregunta…
¿Qué pasa con la directiva del Olimpia?

El tema de Garrido solo es el “Merengue” y la cereza del pastel, lo cierto es que en esta pretemporada han surgido un montón de cosas que al parecer los directivos blancos no han logrado manejar de la mejor manera.

  • Estupiñán se va y regresa

Cuando comenzó la pretemporada del club se conoció de manera oficial que el colombiano Javier Estupiñán no seguiría en el Olimpia, sin embargo semanas después el cuerpo técnico miró que su equipo se estaba desarmando, así que ni modo; telefonazo al cafetero y de regreso a la institución.

  • Ever Alvarado se convierte en legionario

El volante izquierdo terminó contrato con el Olimpia la temporada pasada y en un abrir y cerrar de ojos logró encontrar equipo en el extranjero. El Sporting Kansas City de la MLS lo fichó y ahora es un nuevo legionario.

Lo raro de esto es que Alvarado técnicamente se fue por la puerta de atrás en la institución blanca, ya que terminó su contrato, agarró sus papadas y se fue. Cuando le consultaban a Osman Madrid o a otro directivo blanco no estaban seguros de lo que pasaba, lo único que sabían es que el futbolista se había despedido de Héctor Vargas.

  • Johnny Palacios aún no renueva contrato

El defensor hondureño actualmente está con la Selección Olímpica con una sola cosa en mente; tener una buena participación en los Juegos Olímpicos y salir al extranjero. Por ello no puede firmar un nuevo contrato con el club blanco, ya que eso le estropearía cualquier negociación.

Lo que colma en este tema ha sido la postura que ha tomado Olimpia, ya que de manera muy directa le dijeron que el club no anda rogando jugadores, poniéndolo técnicamente entre la espada y la pared.

Entonces…
¿Qué pasa con la directiva del Olimpia?

Sinceramente es algo que no me explico, y no me lo explico en diferentes aspectos. A lo largo de la historia nadie puede negar que la directiva de los “Blancos” es la más exitosa, la que pone un sistema a seguir en el fútbol nacional y la que de uno u otra manera se ha ganado el respeto de los seguidores al fútbol catracho.

Durante años y años todo dentro de la directiva blanca era sinónimo de armonía y de orden, sin embargo en estos últimos meses esa organización se ha descontrolado.

No sé… Posiblemente esa sea la base del éxito en el Olimpia, arreglar siempre los problemas tomando fuertes posturas como las que está tomando hoy en día, solo que anteriormente no se daban a conocer al público en general, al menos es una teoría que se me ocurre.

También podríamos decir que la institución nunca tuvo problemas tan grandes como estos, pero sinceramente es algo que no creo.

En fin, ellos intentarán solucionar todos estos inconvenientes y al parecer lo harán sin importar la opinión de su propia afición. Algo si les aseguro; Olimpia simplemente actúa a favor de su institución, tal y como lo hacen todos los equipos en el mundo.