UNAH triste mañana sin estudiantes

Hoy andaba cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras,  así que decidí darme una vuelta por ahí, eran como las 6:50 de la mañana cuando miré el reloj, lo extraño era que dos minutos más tarde ya estaba estacionada.

Definitivamente, algo está mal y muchos van a estar de acuerdo que a esa hora es imposible que uno pueda entrar tan rápido, pues en un día normal son por lo menos unos 25 minutos para llegar por el tráfico que se hace.

En la plaza principal del Padre Trino no había ni un alma, yo parecía “azoro” ahí, luego seguí caminando por todo Hollywood, y me encontré a dos personas.

Aquello se ve tan aburrido y gris que le da depresión a cualquiera, cuando escuchamos UNIVERSIDAD lo que se nos viene a la mente es alegría, juventud,  bulla, movimiento por todos lados.

Al ver ese panorama tan feo dije la verdad, son los estudiantes que hacen bonita la universidad, son los que le dan vida, las infraestructuras son un extra que adornan pero, nada más.

Seguí mi caminata y me fui a sentar a la plaza de las cuatro culturas, más muerto, imposible, era válido que me preguntara, ¿realmente doña Julieta hizo todo lo que estaba en sus manos para que los estudiantes no perdieran el periodo?

Justo en el momento que iba a pensar que era lo que había hecho, se miran unos cinco ingenieros bajando las gradas, bien preparados con metros, tablas, hojas blancas, lápices y sus respectivos chalecos.

Como no había nadie más, era obvio que pusiera toda mi atención en ellos, no sé por qué se me ocurrió que andaban turisteando igual que yo, ah, ah, ah, pero no era así.

Empezaron a tomar medidas y a decidir qué lugar era el más indicado para construir.

Tal parece que a la señora Rectora la llena más los edificios que la juventud,

JULIETA CASTELLANOS: eso que usted está construyendo no se llama universidad, la universidad  se hace con nosotros día a día dándoles la oportunidad a miles de personas de salir adelante.

Que en los pasillos se escuchen las carcajadas de los estudiantes por sus logros o el llanto porque el camino es difícil, el agite de cada hora al cambio de clase en fin, crea que si apoya eso hará mucho mejor de lo que está haciendo con sus edificios.

Yo ya salí de la universidad, pero #UNAHtequieropublica y te quiero así por mis hermanos, primos, futuros hijos, amigos, y por todos los que queremos salir adelante en este país.

Así que Julieta Castellanos construya una verdadera UNIVERSIDAD.

Salí de la UNAH en menos de dos minutos, definitivamente las cosas no están bien…