Hoy en Radiohouse.hn todos somos Mujeres: No más violencia de género

Hoy en Radiohouse.hn seremos mujeres todos, seremos mujer por Sirey, por Haidy, por Cindy, por Maria José, por Sofia y por todas las mujeres que son víctimas de la violencia en Honduras.

Dejémonos de pajas: vivimos en una sociedad machista, donde la violencia contra la mujer ya no es nada raro en los titulares de los periódicos y noticieros, y el colmo de colmos es que ya no nos asombra escuchar que macanearon a Juana, que Pedro agarró a trompadas a su esposa e hija porque simplemente llegó bolo, que Elías golpeaba a su mamá porque le daba gana o porque no le prestaba un par de pesos.

Estos son los titulares de los periódicos de las últimas semanas:

Marido ebrio golpea y le infiere tres disparos a su mujer

Sujeto desalmado quería quemar viva a su mamá

Violencia doméstica, el segundo delito más denunciado en Honduras

Por celos la agredió, confiesa hondureña que recibió salvaje paliza …

Y el de ayer…

Filtran audio de la supuesta agresión contra Miss Honduras Universo

Los dimes y diretes no paran, los miembros de la empresa Carimaxx acusan a Sirey de no cumplir con las obligaciones de su contrato.

Sirey Morán, por su parte se defiende y emite un comunicado que acusa a estos tipos de agresión verbal y física por el simple hecho de querer ayudar a sus compatriotas hondureños en Estados Unidos, de querer apoyar y ser parte de una organización que ya ha re construido tres escuelas en lugares pobres de Honduras y de querer promover la cultura Garífuna en el mundo.

Y entonces, será que las autoridades hondureñas permitirán que estos hombres sigan abusando de jóvenes que lo único que buscan es superarse, poner en alto el nombre de su país, representar la cultura y tradiciones de la tierra que las vio nacer.

¿De verdad permitiremos que esto siga pasando?

Mientras tanto la violencia contra la mujer continúa, y Luis puede llegar en estado de ebriedad a su casa y golpear a su mujer porque la comida no está lista.

Javier insulta de put.. y zorra a Mariela su novia, solo porque saludo con un beso en la mejilla a otro hombre. ¿Y entonces qué hacemos? Lo dejamos pasar como siempre, pues es normal en Honduras.

Como a María José y Sofía Trinidad Alvarado, la Miss Honduras y su hermana, que en 2014 fueron asesinadas por el simple hecho de haber nacido mujeres, porque ningún hombre que estaba alrededor ese día tuvo “los huevos” de defenderlas.

Entonces, lo de Haidy Rivera, lo de Cindy Paola Bueso Avila, lo de Maria José y Sofia, lo de Sirey y lo de miles de mujeres que anualmente reciben violencia verbal, humillaciones, golpizas salvajes, violaciones sexuales y brutales asesinatos en Honduras lo seguiremos dejando pasar, por el simple hecho que no tienen un par de “huevos” como nosotros los machos, amos y señores de estas Honduras.

Hoy soy mujer por Sirey, por Haidy, por Cindy, por Maria José, por Sofia, por 471 mujeres que fueron víctimas de muertes violentas en 2015.

Hoy soy mujer por ustedes que sufren y callan, que aguantan las golpizas y por miedo no denuncian, hoy soy mujer por las que han sufrido violencia física y mental, violaciones, golpes y hasta la muerte.

Hoy soy mujer porque amo a mi madre, a mis hermanas, tías, abuelas y amigas, a mi futura esposa y a mi futura hija que será mi princesa. Hoy soy mujer porque al final del día y como siempre ha sido, hombres y mujeres tenemos los mismos derechos.

Les dejo un infográfico que muestra la violencia contra las mujeres en el mundo, sin importar país, religión o cultura:

infographic-violence-against-women-es