¿Podrá Teófimo darle a Honduras su primera medalla olímpica?

Teófimo López… ¿Lo conocen? Este cipote es de padres hondureños, en su organismo corre sangre de cinco estrellas, su madre es la encargada de su nutrición y su padre el director de Team Teo.

Pero esto no es todo.

Teo López será el encargado de representar a Honduras en los cuadriláteros de boxeo en los Juegos Olímpicos. ¿Cómo? ¿Teófimo nos va a representar?

Ese no es el punto. El punto es la confianza que ha generado este pugilista con solo visitar una vez nuestro país después de que se dio a conocer que él nos representaría en Río luego de lograr su clasificación en los eliminatorios.

Fogueado con atletas de otros países y a niveles superiores a los nuestros, Teo muestra la confianza y su nivel de preparación.

En Estados Unidos es conocido y respetado; en Honduras apenas empieza a sonar su nombre.


Con esto solo me recuerda el paseo por La Peatonal mientras se le realizaba una entrevista para RadioHouse, donde varios hondureños le demostraron la confianza y el apoyo sin ni siquiera conocerlo.

Con un español medio masticado, Teófimo les contestaba “Gracias, traeré la medalla de Oro”

¿Qué come este cipote?

¿La mentalidad de Teófimo es la de un “Gringo”?

¿Por qué confiar en Teofimo y no en otro?

¿Si no trae el oro, se olvida el pueblo de él?

Con otro chip u otra mentalidad, este “HonduGringo”, ha sembrado la semilla de la esperanza al igual que los demás atletas que si conocemos, pero sería una verdadera decepción si López no cumple con lo que ha prometido a su tierra “Honduras”…

Teófimo va por oro a Río 2016, pero antes… ¡Una baleada!


 

El apoyo de los padres es el que muchos necesitamos, el apoyo de los gobiernos y el positivismo del pueblo es el encargado de que cada atleta se rompa el alma en Río para que Honduras vaya a COMPETIR y no a participar.

Teófimo López era un destacado miembro del equipo estadounidense de boxeo, pero enredos burocráticos lo terminaron convenciendo que era mejor pelear con Honduras, el país al que conoce por las historias que le cuentan sus padres.

Frase que siempre está en pie y hasta un reconocido periodista deportivo lo menciono en su cuenta de Twitter como ser Andrés Cantor.

Bueno. Así como confiamos en cada uno de los atletas que estarán en las competiciones de Río, así confiamos en este cipote que ha venido a cambiar el chip de un montón de hondureños sin saber quién es él.

Solo nos queda preguntar si realmente con este cipote…

¿Honduras se bañará de Oro en Boxeo?