Por FERNANDO BERRÍOS
Solo para que vean cómo andamos como pueblo: ahora es que somos tan exigentes que nos rechina la vida que una magistrada no sepa cuántos artículos tiene la Constitución.
Y por cierto: ¿Cuántos tiene?…
Necesito, además, saber cuántos tienen que ver con la República… Cuántos con la forma de gobierno… Cuántos con el territorio…. Cuántos con los poderes del Estado… Cuántos con los derechos civiles, etcétera…
Pero en el pensamiento de nuestros eruditos y atalayas de la perfección, es imperdonable que una magistrada siendo abogada no sepa algo tan “elemental”.
Bajo ese argumento y considerando que en su mayoría somos cristianos, imagino entonces que sería imperdonable que no sepamos cuántos libros tiene el Antiguo Testamento y cuántos el Nuevo Testamento.
Cuántos capítulos tiene toda la Biblia, cuántos versículos y cuántas veces se menciona la palabra Jesucristo en el Nuevo Testamento.
En fin, imagino que los periodistas también sabemos cuántos artículos tiene la Ley de Libre Emisión del Pensamiento…
Pero ya hablando en serio… ¿Cuántos artículos tiene la Constitución? Pero solo por curiosidad, que conste, porque en realidad poco o nada me importa…
Saludos a todos.