Saqueadores del Seguro Social deben ir al POZO

EDITORIAL RADIOHOUSE

El traslado de cabecillas de la 18 y de otras organizaciones criminales a la cárcel de alta seguridad en Santa Bárbara era algo urgente. Y por eso aplaudimos esa decisión.

Para nadie es desconocido que desde la cárcel salen órdenes para extorsionar, secuestrar y asesinar.

Conocido como EL POZO, el pueblo hondureño espera que a sus celdas también vayan aquellos involucrados en actos de corrupción, especialmente la quiebra del INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL.

Porque ese saqueo ocasionó la muerte de un número que nunca conoceremos de pacientes, en su mayoría pobres.

Mientras los enfermos escuchaban una y otra el “no hay de ese medicamento”, Mario Zelaya, el ex director del Seguro Social, compraba mansiones, vehículos, joyas y le complacía todos sus caprichitos a su amante.

Junto a Zelaya hay otros involucrados que está detenidos. Sin embargo, falta mucho más, esto es, capturar a los cabecillas de la robancina del Seguro Social.

Que las altas poporoilas reciban un trato diferente -como arresto domiciliario-, nos quita a todos la esperanza de una aplicación de la justicia sin preferencias.

¿Por qué los tienen en el batallón? -nos preguntamos con enfado.

Así como ayer trasladaron a los cabecillas de la 18, esperamos que todos aquellos -sin importar a qué partido político o clase social pertenecen-, sean enviados al POZO, con una hora de sol al día y sin visitas.

El pueblo hondureño exige justicia a gritos. Ya es hora de escucharlo.