Eduardo Andonie: “Mediocres y envidiosos critican a EL PALETERO”

Sin ser un experto en el tema decidí escribí mi punto de vista sobre la película EL PALETERO. No soy crítico de cine, ni pretendo llegar a convertirme en uno.

Alabé las muchas cosas buenas que esta película tiene (técnicamente es la mejor de todas las que se han realizado en Honduras), y critiqué la historia.

Esto ha provocado reacciones a favor y en contra. Uno de los que no está de acuerdo en Eduardo Andonie, quien es el productor de EL PALETERO. 

Eduardo escribió en sus redes sociales un artículo en el que me menciona, y, aunque no estoy obligado a publicarlo, lo hago porque me parece que es lo más justo.

ÓSCAR FLORES LÓPEZ/RADIO HOUSE

————————————————————————————————

Saludos cordiales a todos:

Nunca me he prestado para pelear con nadie; es más, gracias a Dios no tengo necesidad de hacerlo, porque no compito con nadie mas que conmigo mismo. Aparte que mis padres me han inculcado valores y principios.

Sin embargo, en esta ocasión quiero decirles que estoy sumamente decepcionado y mas que decepcionado, harto de que existan personas negativas, envidiosas, hipócritas, liosas, egoístas y demás sentimientos mal intencionados hacia los demás.

La película no es mía ni de Michael E Bendeck, es de todos los hondureños, en especial del gran equipo de aproximadamente 80 jóvenes CATRACHOS que trabajaron en esto.

Eduardo_Andonie_Radiohouse04

Es increíble cómo están tratando de botar un proyecto con tanto esfuerzo, dedicación y sacrificio, al punto de hackear una cuenta de uno de nuestros talentos.

Siempre hemos aceptado críticas, es más, me encantan las críticas porque como me enseñó Gabriela Bonilla de La Tamaleada, el que se enoja pierde y uno no tiene que agradarle a todo mundo. Pero cuando ya deciden destruir y se meten con mi gente y mis sueños ahí sí me molesto.

En esta ocasión me refiero a Óscar Flores y Alexis Hernández de Radio House, porque yo cuando digo algo lo digo en la cara, sí quiero decirles directamente a ustedes que se superen…..

Les molesta ver violencia ficticia en una película pero aplauden diarios y televisión donde sobra el morbo y el amarillismo. Qué doble moral de su parte…

El Paletero sin lugar a dudas es una película emblemática del cine hondureño donde sobrepasa en calidad a muchas películas, es fácil criticar desde un punto destructivo y ser pseudointelectual en cine…

Además si fueran inteligentes entenderían que la película no fomenta violencia, es género de acción y aunque tiene momentos fuertes, la película tiene su lado bueno y su lado malo, pero al final nos deja el mensaje que quien mal anda mal acaba y que la justicia prevalece.

Nosotros, gracias a Dios, no hicimos la película para quedar bien con nadie más que con nosotros y los sueños de todo nuestro equipo.

Deberían aprovechar el talento que tenemos, no aplastarlo, que por lo menos lo intentamos, no como ustedes que pasan todo el día en la misma idiosincrasia del país.

Aquí la gente, como ese director de notas sin fundamentos, el tal Óscar de ustedes, es mediocre por naturaleza y por eso no avanzamos.

Decepción da ver cómo se prestan para usar a otros para levantarse ustedes. Y peor aún compararla con otras producciones hondureñas que difieren en la clasificación de nuestra película y no tienen el mismo género.

Qué lástima que una página como esta se dedique a desacreditar el trabajo constante de meses y que en un momento pueda destruirse por personas como ustedes que se dedican a hablar solamente lo malo, pero saben cuántos empleos directos e indirectos produjo esa película, cuánto se invirtió.

Es bien difícil salir adelante cuando “empresas” como ustedes desmeritan el trabajo y el esfuerzo hondureño, yo no los he visto criticando las demás películas hondureñas, es más, no somos nada para juzgarlas y no lo hacen porque posiblemente este sea un espacio pagado, pero qué feo que se vendan.

Así estoy realmente decepcionado.

ESTE FIN DE SEMANA SE VAN AL CINE TODOS LOS PALETEROS PORQUE NOSOTROS NO TENEMOS MIEDO Y LAS COSAS SE VAN A PONER FRÍAS.

Espero se acostumbren a tratar de destruirnos, porque vienen más…

¡Por eso no avanzamos, porque no dejamos avanzar!