Trans 450… el cementerio de árboles…

Las ironías de la vida…

En un par de días se estará celebrando un aniversario más de nuestra querida capital y como ha venido siendo costumbre en los últimos años, la Alcaldía lo celebrará a lo grande con un carnaval en el Trans 450.

Este año se ha decidido que en el carnaval se toque el tema del medio ambiente, en especial los arboles.

Vaya usted a ver…

La verdad es que eso no tienen nada de malo, lo irónico de todo el asunto es que el carnaval será en un lugar donde tuvieron que cortar ¡centenares de arboles!  y dejar todo pelado un bulevar que por años era y fresco y con árboles.

Hoy es un proyecto plagado de escándalos de corrupción dejando solo un panorama de cemento inconcluso y caluroso.

Da mucha rabia ver cómo administraciones pasadas de la alcaldía se volaron todos esos árboles solo para construir un proyecto que nos llenó a todos de desconfianza porque los rumores son que lo que hubo fue una robancina.

Han pasado los años y no está terminado…. ¡Y eso que lo habían inaugurado, va!

trans 2

Y para que la ironía sea mayor, en el Trans están poniendo como parte del carnaval, unas imágenes de diferentes tipos de arboles.

Como que después de tener varios árboles ahora nos tenemos que conformar con verlos en imágenes.

Pero esto de cortar los arboles no solo ha sido en el bulevar de Miraflores, también en el de Suyapa y varias partes del centro de la capital.

trans-b-suyapa

No me malentiendan: no digo que las construcciones de muchos proyectos no sea bueno, pero es que se han cortado muchos que no era necesario.

Esperemos que “Papi a la Orden” se preocupe un poco más por el tema de los arboles en la capital y siga haciendo las cosas bien.

Al igual que nosotros, como ciudadanos, debemos colaborar con incentivar, plantar y cuidar nuestros árboles.

¡Sépalo, va!

Y me despido con el saludo “Adastra”.