Medios de comunicación no sean doble moral, Marihuana sí, PAE no

Esta semana fue alegrón de tontos para muchos cuando escucharon que el diputado del Partido Anticorrupción (PAC) Liberato Madrid, presentará un anteproyecto de ley para la legalización de la marihuana en nuestro país.

Muchos hasta se imaginaron andar en la “nubes” todos los días y a cualquier hora ¡ja, ja, ja!.

La noticia se dio en horas muy tempranas, así que los medios de comunicación no tardaron en regar la bulla.

Yo creo que a muchos periodistas hasta el semblante les cambio, se tenían una “riseria” que se daban mucho color, el que más me impactó fue uno en especial, me voy a reservar el canal televisivo donde labora, pero les  voy a dar una pista “dígame el plan de nación en 30 segundos” usted saque conclusiones.

Este señor puso en un altar la marihuana, diciendo que era una planta natural, que Dios mismo la había creado y que ¿Por qué no? Tal vez era el momento ideal para aprobar aquí en Honduras.

¡OJO!, no quiero herir sensibilidades con las personas que consumen esto, conozco muchas y tengo amigos que se echan un puro de vez en cuando, no soy quién para juzgar.

Pero lo que sí me molesta es la doble moral, recordemos el gran debate de Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE).

Se caía el mundo, hasta dijeron que esa píldora es del diablo.

Honduras no está lista. ¡Qué aberración!, ¿cómo es posible?, ¡Dios nos libre!, ¡Que muchachas sin juicio!, ¡definitivamente no se puede vender!, ¡esa píldora no va a tener control!. Etcétera.

Pero dejémonos de pajas cuando estos medios de comunicación empezaron hablar sobre la legalización de la marihuana creían que se iba a vender como confites, claro con cierta cantidad establecida.

Hasta que ¡JUAS! vino Liberato y dijo: “Lo que queremos es una ley para regularizar de forma científica y médica el Cannabidiol, recordando que la Marihuana tiene 489 componentes, solo el Cannnabidiol tiene propiedades medicinales para los dolores crónicos”.

Hagamos memoria, la PAE iba a ser vendida con restricción médica, claro, así cómo será el Cannabidiol si lo llegan aprobar, pero lo que sí molesta es que en minutos todos los medios de comunicación aprobando y diciendo que tenemos que ser de MENTE ABIERTA.

¿Quééééé mente abierta? Mente abierta es aprobar una pastilla para evitar tanto embarazo no deseado y evitar que esos niños vengan a sufrir, también aprobar la marihuana es serlo.

Eso sí sin doble moral, diga si usted se quiere echar un puro, pero después no lo baraje con que “claro, siempre supimos que era como medicamento” jajajaja no se engañe a usted mismo, ni haga el ridículo.