Mientras Josec EL ESCORPIÓN Ruiz se despertaba allá en Venezuela como nuevo campeón latinoamericano de boxeo, los medios deportivos hondureños le dedicaban sus titulares y páginas a las muecas que hizo Cristiano Ronaldo luego de que lo sacaran del partido ante Las Palmas.
¿Tanta es la ignorancia de los periodistas hondureños?
Lo que el ESCORPIÓN -un jovencito de 20 años que se crió en la calle y que encontró en el boxeo una vía de escape-, logró es una hazaña que ni siquiera el fútbol hondureño, con todo el apoyo y pasión que genera, ha estado siquiera cerca de conseguir en su historia, pues siempre nos tenemos que conformar con segundos lugares o clasificar a un Mundial, de donde no pasamos de la primera ronda.
En boxeo, la hazaña del ESCORPIÓN sería en fútbol como que la H ganara la Copa América, o ya de perdida, la Copa Oro, el torneo regional en el que nunca ha podido quedar campeón.
Josec Ruiza acaba de lograr algo que a todos debe llenarnos de orgullo y hacernos olvidar, al menos por unas horas, de las bobadas de CR7 y del pelo teñido de Messi.
Pero el lector hondureño también tiene la culpa, pues se ha dejado idiotizar por el bombardeo mediático que a diario le meten en la cabeza las malas y baratas imitaciones de Marca, AS o Mundo Deportivo: “Real Madrid, Barcelona, Real Madrid, Barcelona, Real Madrid, Barcelona… Cr7, Messi, CR7, Messi, CR7, Messi, CR7, Messi…”.
Y al día siguiente, más “Real Madrid, Barcelona, Real Madrid, Barcelona, Real Madrid, Barcelona… Cr7, Messi, CR7, Messi, CR7, Messi, CR7, Messi…”.
Además del tinte amarillo de Messi, se le dedican grandes espacios a las uñas pintadas de morado de Cristiano, a los años que tiene el argentino de estar enamorado de su esposa; y de su esposa revelan con tintes de novela el gimnasio que va, lo que come y lo que sueña cuando duerme, y no estará lejano el día en que nos expliquen qué es lo que echa cuando va al servicio.
No digo que dejemos de seguir a la liga española, inglesa o la italiana, pero sí creo que es tiempo que dejemos de seguirles el juego a los tontitos entronizados en sus cargos de editores que solo se acuerdan de los deportistas hondureños cuando hay un partido eliminatorio de la Selección.
¿Quieren un héroe? ¡Aquí está Josec EL ESCORPIÓN Ruiz! ¡Olvídense por un rato de CR7 y Messi, y sus millones, carros, y sus mujeres!
He aquí un catracho (de Limón, Colón), que se le ha parado de frente a las adversidades y que el sábado se coronó campeón latinoamericano en la casa del enemigo, en tierra hostil, con miles que lo abucheaban.
Escorpión ejemplar.
Escorpión campeón.
Escorpión de huevos.