Mucha gente se está quejando de que los medios en Honduras no cubren, no transmiten ni promueven las cosas que si vale la pena compartir, las noticias que podrían inspirar o motivar a otros.
Antes de todo quiero dejarle algo claro: TODOS los medios buscan 3 cosas: LIKES, COMENTARIOS Y CLICKS. Estas 3 cosas, hacen que las páginas crezcan, al crecer y tener muchos seguidores, pues por lógica llegan más PATROCINADORES, que es el objetivo final de todo este asunto.
Voy a tomar un ejemplo de mis buenos amigos de Radiohouse, un portal que se ha convertido en referencia en poco tiempo y que SÍ CUBRE NOTICIAS POSITIVAS, INSPIRADORAS, ETC pero que también tiene su espacio para otras informaciones.
Les pongo dos ejemplos: por un lado está el caso de la chava Susan (cada quien tendrá su opinión) en su noticia hay 563 ME GUSTA, y hay 214 COMENTARIOS y fue compartida 164 veces.
Por otro lado tenemos al inspiradora historia de Omar Flores, un periodista como pocos que ha podido superar muchas dificultades para ejercer su pasión, su maravillosa historia no pasa de 40 ME GUSTA, y no tiene comentarios.
¿Ahora ve la diferencia?
Es sencillo, en este asunto no hay filtros, aunque de los 214 comentarios en la noticia de la chava 213 sean negativos, lo que se ve es un número… 214, significa que la noticia es viral, cumple lo que se busca.
Así funciona el asunto de las redes, así es el negocio, y así seguirá funcionando, hasta que aprendamos a diferenciar entre lo que vale la pena y lo que no.
¡La culpa es suya!