Hace unas semanas un compañero hacía una nota en la que decía que el fútbol no le debe nada a varios jugadores como Totti y Steve G, entre otros. Por que prefirieron quedarse en sus equipos antes que irse a un denominado grande a ganar trofeos.
Pueda que en cierta forma tenga razón, pero estos jugadores son el vivo ejemplo de amor puro por un escudo. Por un color. Por un grupo. Por una ciudad. Por un equipo. Cuando todavía se jugaba por amor y no por dinero, por eso el Liverpool está en deuda con él.
Durante 17 años fue jugador de Liverpool, el único equipo en Europa en el que jugó, dijo una vez “Cuando esté moribundo, llévenme a Anfield; allí nací y allí moriré”.
Si hay algo que puedo resentir es que nunca lo pude ver jugar, se esfuma un sueño de estar en Anfield cantando el YNWA, mientras que en el campo un tal Steven Gerrard maneja los hilos del equipo, moviendo el balón de un lado a otro, asistiendo y anotando.
Mi hice Liverpool por Michael Owen, pero Steve reafirmó mi amor por los Reds. Cuando llegó al Galaxy le pedía a Dios que jugando Concachampions pudiese venir a Honduras, pero bueno tampoco se dio. Pero algo doy por seguro, no me he de morir sin tomarme una foto con él.
Con lagrimas en el rostro te digo: “Hasta pronto eterno Capitán… Siempre harás falta en este equipo ¡YNWA!”.
Claro que no soy el único Red en Honduras, unos amigos con los que compartimos el mismo sentimiento tienen algo que decir:
Eduardo Reyes: “La lealtad y talento lo resumo en un personaje de Merseyside, me enseñó que un equipo no solo es tácticas y estrategias, es garra y entrega. Es Steven Gerrard.”
María José Palacios: “Cuando pienso en fútbol, pienso en Steven Gerrard”
Mario Reyes: “Si lealtad, trabajo y pasión se definieran en un nombre, no tengo dudas que Steven Gerrard sería el hombre”
Valentín Espinal: “Gerard, uno de los más grandes símbolos de Liverpool, una pegada de larga distancia impresionante, cuando escucho goles de larga distancia, con potencia y colocados pienso en Gerrard, una verdadero capitán que le dio todo a su equipo, un caballero dentro y fuera de la cancha, leal a su equipo, un líder, un genio en el medio campo! SteveG8!”
Carlos Munguía: “El eterno capitán, el eterno, el consentido de Liverpool, el que dejó al lado gran cantidad de dinero y fama por ese inmenso amor a sus colores, a su equipo, a su ciudad, a su gente!”
Siham Nazar: “Steve G 😍 un legado de buen fútbol que jamás olvidaremos…”
Gerardo Andino: “Captain Fantastic un ejemplo dentro y fuera de la cancha”
Ery Aguilera: “Walk on, walk on, with hope in your hearts, and you’ll never walk alone… Por siempre Steven Gerrard”
Rafa Guillen: “SG( – El capitán del mejor equipo de la mejor final de la historia.”