A ver si los medios amarillistas de Honduras toman este ejemplo

Los medios hondureños se han dado un festín con el accidente aéreo en el que murieron el plantel casi completo de Chapecoense, periodistas y tripulación.

El extremo de los ridículo ha sido divulgar creencias de que fuerzas demoníacas estuvieron provocaron el accidente.

Encabezados como “Nos va a creer lo que bla, bla, bla” son el pan nuestro de cada día, para deleite de mediocres entronizados en el cargo de editores.

Tiene tanto que aprender el periodismo hondureño. Tal vez llegue el día en que se terminen preguntas como “¿Y le duele?”, hecha a alguna víctima de un balazo.

O “¿Cómo se siente?”… Pregunta infaltable a los familiares que esperan en las afueras de la mrgue a que le entreguen a su ser querido.

En todo eso piensa uno cuando ve una decisión editorial importante y ejemplo de ética a seguir.

Nos referimos al anuncio que el canal de TV brasileño ESPORTE INTERACTIVO acaba de realizar en relación a que no entrevistará a los familiares de las víctimas de la tragedia aérea que acabó con la vida de 75 personas, la mayoría del equipo de fútbol Chapecoense.

Ojalá que la ética, el buen periodismo y el corazón se impongan a esta absurda carrera por generar páginas vistas, incluso cuando se tenga que mentir para lograr ese propósito.