Por Triple G
Ya es oficial: Juan Orlando Hernández sí puede aspirar a la reelección. ¿Qué sigue ahora? Ganará en marzo y en noviembre y seguirá siendo presidente.
Por desgracia, las veces que RadioHouse me ha dado espacio para mi columna, los opositores a JOH insultan, calumnian, denigran y amenazan, pero ninguno da hechos contundentes.
Cuando uno dice LO BUENO DEBE CONTINUAR, se refiere a los golpes contundentes al narcotráfico, a los capos extraditados, a los casi tres mil extorsionados capturados, a los 327 millones 892 mil lempiras incautados a los mafiosos…
Los homicidios se han reducido más de 20 puntos en los dos primeros años de gestión. En años anteriores, la tasa de homicidios era de 86.7 muertes por cada 100 mil y en 2015 cerró con 56.
El tráfico de drogas por el territorio nacional se ha reducido en un 72 por ciento, producto del fortalecimiento de los escudos marítimo, aéreo y terrestre en el territorio. Las trazas de tráfico (a diferencia de la época de Mel), desde América del Sur son casi inexistentes.
Eso solo en el tema de seguridad.
Solo la ceguera política impide reconocer estos logros. ¿Errores? ¿Desaciertos? Claros que los ha habido. ¿O es que el hombre es extraterrestre?
Insulten, brinquen, lloren, pataleen, impugnen. ¡Nos vemos en las urnas!