La reelección es culpa únicamente de… ¡Los hondureños!

Bueno, señores y señoras, el tema de las aspiraciones de reelección “está consumada” como dicen por ahí, pues el Tribunal Supremo Electoral aceptó la inscripción de Juan Orlando Hernández como candidato, nuevamente, a la presidencia de la República.

Sí, el señor presidente de la república, el abogado Juan Orlando Hernández  mejor conocido por todos como “JOH”, tiene hoy asegurada su participación en las próximas elecciones.

Si sos de los que está totalmente de acuerdo con el Partido Nacional y la reelección, te felicito, pues han hecho un gran trabajo en impulsar y trabajar para que suceda, “Haciendo lo que tengan que hacer” para tener al presidente como su próximo candidato.

Pues como ya sabemos vivimos en Honduras y como dicen “Quien no llora no mama”, pues toca llevar el alimento al hogar y para eso a veces toca defender lo indefendible y ” Si el partido me tiene con trabajo que ¡Viva la reelección!” dirán.

Pero si sos de los que consideran esto como una total ilegalidad, dejame decirte que la reelección es culpa únicamente de…vos y mía, así que no nos quejemos.

Sí, es culpa tuya, hondureño, es culpa tuya si en las elecciones pasadas votaste por Juan Orlando y lo querías de presidente y hoy te arrepentís, es culpa tuya si dijiste que “Esas elecciones fueron robadas” y no hiciste nada…

Los presidentes no llegan solos al poder.

Es culpa tuya si en lugar protestar con pancartas en las calles subiste una imagen “Anti JOH” a tu perfil, es culpa tuya si tus gritos de protesta fueron estados con más “likes” en facebook. Somos unos acomodados.

Catracho, si considerás que la reelección es algo ilegal… ¿ Por qué nunca saliste a protestar a la calle? ¿Por qué si ya una vez tu luz encendió millones de antorchas para pedir la CICIH, hoy las calles están oscuras?.

No es que debemos satanizar la reelección, porque esta no va a salvar ni a matar al país, pero si la Constitución la prohíbe de la forma en que la están haciendo… ¿Dónde estás catracho defendiéndola?.

¿Por qué no te quejaste cuando no te quisieron preguntar si querías una reelección con un plebiscito? ¿Donde están las masivas manifestaciones luchando en contra de esta ilegalidad?

Somo un pueblo de más de ocho millones de habitantes, la opinión de la mayoría, sea cual sea debería contar más que la de unos pocos, pero si no barrés tu casa siempre estará sucia, de la nada no pasarán las cosas.

Así que JOH “Hizo lo que tenia que hacer” y vos lo dejaste…