¿Quién es el más indicado para liderar la Alianza de la Oposición?

Este domingo se ha hecho oficial la alianza de tres partidos políticos  de la oposición en la asamblea del Partido Libertad y Refundación (Libre) realizada en Tegucigalpa.

Los partidos: PINU, LIBRE Y PAC creen que la única manera de poder ganar al partido de Gobierno -y en este caso a Juan Orlando Hernández-, es formar esta alianza a nivel presidencial.

No es una lucha de partidos“, mencionó Salvador Nasralla. “Es una lucha de todos contra el mal“, afirmó señor de la televisión en su intervención ante la asamblea de Libre.

Así que todo esta dado para que estos tres partidos intenten ganarle la contienda electoral al presidente Hernández, por lo que la pregunta obligada es: ¿Quién va a ser el que lidere esta Alianza?

¿Será el expresidente Zelaya? (Que si bien es cierto ha dicho públicamente que no se postulará para presidente, pero muchos no le creen y como dice el maestro Chelato “Nunca se sabe”).

melito

¿Acaso Xiomara Castro le dará el chance al ingeniero Nasralla o a Guillermo Valle, hermano de la diputada Beatriz Valle, dejando escapar una buena oportunidad para que una mujer llegue a la presidencia de Honduras?

Xiomara_radiohouse

¿Podrá Salvador Nasralla sacrificar sus pretensiones políticas y apoyar a otro candidato, tomando en cuenta que la bancada del PAC ha declarado que únicamente apoyarán una alianza si Salvador es quien la encabece?

Salvador

¿O será que dan la sorpresa y para evitar pleitos le confían la responsabilidad al presidente del PINU Guillermo Valle, quien es un hombre con mucha capacidad?

Ya las cartas están sobre la mesa, solo falta ver quién dará un paso al costado para que sea otro el que lidere la oposición.


Y para vos… ¿Quién debe liderar la oposición?