Yo no estoy a favor del aborto

Yo no estoy a favor del aborto. Dejaré muy claro que mi opinión no es por un tema religioso; es por un tema humano.

Como ya sabemos, este tema extrañamente ha resurgido al debate público en Honduras en los últimos días -otra vez- y todos comentan, hablan, se pelean, hacen debates y es la de nunca acabar.

He visto muchas opiniones en contra y a favor del aborto por las redes sociales, unas muy acertadas, otras que, aunque las respeto, no las comparto.  Aquí mi opinión:

Primero que todo, hay que dejar claro que en el tema del aborto el principal perjudicado es el ser humano que se está gestando en el vientre de la mujer, o sea el bebé, nadie más, ni la mujer, ni el papá y ni la sociedad; el bebé es el principal.

Segundo, es totalmente necesario que en un país como Honduras se dé una mayor educación sexual, el cual es el principal tema de prevención para no tener embarazos no deseados.

Según lo que he visto y escuchado de las personas a favor del aborto, TODAS, absolutamente todas, el primer argumento que esgrimen es:

“Imaginen en el caso de una violación, la mujer tendrá un bebé no deseado”

 Con todo respeto diré que: Gracias por plantear el peor y más triste escenario posible para argumentar su postura a favor del aborto.

La violación es una aberración y todo aquel, mujer u hombre, que lo haga debe de pagar por su delito, incluso debería de ser castrado, pero según estadísticas el porcentaje de embarazos por violación es de menos del 3% a nivel mundial.

Es decir utilizamos un argumento con algo que sucede pocas veces, pero aun así, tomando en cuenta eso, el bebé no es culpable de que ocurriera eso (la madre tampoco) pero, ¿Quien más puede proteger a un bebe que su madre? Y si es ella la primera en querer hacerle daño, el bebe es un ser indefenso y la primer linea de defensa es su madre.

La solución para que no sucedan embarazos por violación es prevenir la misma, y muchos dirán ¿cómo se va a prevenir una violación? pues con mucha educación sexual y moral, y ese es un tema que nos compete como sociedad, sin importar que sea “un país como Honduras”.

El aborto no es la solución.

“Es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y le ocasionará sufrimientos y gastos a los padres” 

Increíble pero cierto, ese para muchas personas es un argumento “de peso”, bueno, cada loco con su tema.

La verdad es que este principio, conocido como “aborto eugenésico”, se basa en el falso postulado de que “los lindos y sanos” son quienes deben establecer el criterio de valor de cuándo una vida vale o no.

Con ese criterio, tendríamos motivo suficiente para matar a los minusválidos ya nacidos porque tienen “deficiencias y ocasionará sufrimientos y gastos”

Además, ¿Quién puede afirmar que los minusválidos no desean vivir?

Una de las manifestaciones contra el aborto más impresionantes en el estado norteamericano de California fue la realizada por un numeroso grupo de minusválidos reunidos bajo un gran cartel: “Gracias, mamá, porque no me abortaste”.

El aborto no es la solución.

“El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.” 

Este sin duda es uno de los puntos más fuertes a favor del aborto y honestamente difícil de contradecir ya que toda mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo tanto como el hombre.

Pero, así como tiene derechos también tiene deberes y responsabilidad. Deber cuidar su cuerpo, algo tan sagrado como eso, responsabilidad de afrontar las consecuencias de no “saber hacer las cosas” o de no cuidarse si tienen una vida sexual activa, Y LA RESPONSABILIDAD DE CUIDARSE TAMBIÉN ES DEL HOMBRE, es decir que si van a “disfrutar” y no se cuidan asuman las responsabilidades que esto contrae.

Hoy en día existen diversos métodos anticonceptivos (para ambos sexos) que pueden ser aplicados gratis en los centros de salud.

Y si sale con el argumento de: “Y qué pasa con la gente que no puede comprar…”, pues el mejor método de todo es “la cuarentena”, es decir, abstenerse hasta que pueda comprar aunque sea un condón… Es el método más efectivo para no tener un embarazo no deseado.

E imagino que muchos empezarán a decir. “Y si es producto de una violación…”. Así que les sugiero que vuelvan a leer la parte que opino de eso.

“El aborto es una operación tan sencilla como extraerse una muela o las amígdalas. Casi no tiene efectos colaterales”.

Este fue un argumento que escuché de unas de las más extremistas activistas a favor del aborto, y las cifras desmienten esta afirmación.

Después de un aborto legal, aumenta la esterilidad en un 10%, los abortos espontáneos también en un 10%, y los problemas emocionales suben del 9 al 59%. Además, hay complicaciones si los embarazos son consecutivos y la mujer tiene el factor RH negativo.

Los embarazos extra-uterinos aumentan de un 0.5% a un 3.5%, y los partos prematuros de un 5% a un 15%.

También pueden darse perforación del útero, coágulos sanguíneos en los pulmones, infección, y hepatitis producida por las transfusiones, que podría ser fatal.

Al final, si pude escribir este artículo es gracias a una madre que me dio la oportunidad de vivir.