Ahora falta que castiguen a la Policía, Liga Nacional, etc…

Foto de la Noticia HN.

Foto de La Noticia HN


La lamentable tragedia ocurrida el pasado domingo en el Estadio Nacional sigue dando de qué hablar, algo totalmente normal, esto tomando en cuenta que se registraron más de 20 heridos y lamentablemente cuatro personas perdieron la vida.

Bueno, desde entonces muchos han buscado culpables, y este miércoles se ha señalado directamente a uno… ¡El Club Deportivo Motagua!

La Comisión Nacional de Disciplina de nuestro fútbol tomó la decisión de castigar al “Ciclón Azul” con nueve partidos de suspensión para sus juegos como local, por lo que las puertas del Estadio Nacional se le cerrarán el próximo torneo en las Vueltas Regulares, además de imponerles una fuerte multa de 100 mil Lempiras.

De esta manera queda claro que al menos la Comisión señala al Motagua como el culpable de la tragedia, supuestamente por sobre-vender boletos el día de la Gran Final ante el Honduras de El Progreso, a pesar de que las investigaciones al respecto no han terminado.

Hay muchas cosas a tomar en cuenta:

La Comisión de Disciplina en nuestro país es un chiste, y disculpen la expresión pero es la cruda realidad; cuando se trata de sancionar a un jugador por una expulsión se tardan hasta dos o tres semanas, y para un tema tan delicado como la tragedia del domingo han tardado únicamente tres días para dar un dictamen, ignorando comunicados y no tomando en cuenta ninguna investigación.

“No sé si estamos cometiendo un error, pero yo creo que no, creo que ya es tiempo, porque nos han tildado de blandos”, afirmó Allan Pineda, presidente de la Comisión en una entrevista brindada a Televicentro.

Dichas declaraciones solo nos demuestran que la Comisión de Disciplina actuó por actuar, sin tomar en consideración varios puntos, algo lamentable para un tema tan serio como el que se está tratando.

En fin, no soy quién para señalar culpables de esta tragedia, pero como dije hace algunos días todos tenemos un grado de responsabilidad por ser ser la sociedad que somos, esa que al parecer no queremos cambiar.

De algo si estoy seguro, Motagua no debe ser el único culpado, así que de ahora en adelante espero la sanción para la Policía e incluso la Liga Nacional, además de todos aquellos que sientan un grado de culpa; sea cómo sea los responsables deben pagar, así que las autoridades correspondientes deben tomar cartas en el asunto.