¡La tarde que conocí al maestro Chelato!

Nunca había tenido la oportunidad de conocer al maestro José de la Paz Herrera (Chelato Uclés), ayer pude cruzar un par de palabras en el Centro de Tegucigalpa, donde el profesor está vendiendo souvenirs celebrando el 35 aniversario de la participación de Honduras en España 82.

Es una persona que a pesar de su éxito y de ser una figura reconocida mantiene los pies en la tierra, es humilde, callado, escucha con atención y responde a detalle cada pregunta que se le hace.

Chelato Ucles_RadioHouse (6)

Hablamos del Mundial de España, de Javier Toledo y Domingo Drummond; jugadorazos de aquella gloriosa H que ya se fueron de este mundo.

También comentó que ahora se le consiente mucho al jugador y que por eso toman una actitud donde no respetan a nadie. Me contó que ellos dormían seis jugadores por cuarto en casa prestada y que los de ahora están cómodos en hoteles lujosos en habitaciones de dos en dos.

Sobre Pinto dijo que le hace falta mucho por conocer la idiosincrasia del jugador hondureño. “Para clasificar a Rusia dependemos de la Copa Oro, que el equipo tome confianza, que se den cuenta que pueden llegar lejos y estar en la Copa del Mundo del próximo año”, me dijo el profe Chelato.

Sobre Jona Mejía dijo que es el mejor goleador que tiene Honduras en este momento, que ya es un jugador formado en un país que futbolísticamente hablando está a años luz por delante de nosotros.

Un verdadero placer haber compartido un momento con el legendario “Chelato Uclés”. Me fui cargado de nostalgia. Los relatos del profe me pusieron en aquellos años donde por puro coraje, sin dinero y con un amor incomparable a la camiseta, los jugadores catrachos fueron a partirse la madre y dejarlo todo en España 82.

Mirá este video blog dedicado al Profesor Chelato Uclés: 

https://www.youtube.com/watch?v=so0eOpYddXc