No seamos extremistas… ¡Honduras si tiene buena camada de jugadores!

Independientemente de lo que muchos digan, desde mi punto de vista Honduras si tiene una buena camada de jugadores que pueden llegar a hacer cosas muy buenas con la Selección. Que el sistema de juego sea pésimo, es otra historia.

Nadie puede negar de que Elis será un gran delantero de la selección, que “Buba” López debe de ser el portero titular, que pese a sus años Boniek todavía tiene mucho que dar, y así podemos hablar de varios jugadores más.

¡Claro que Honduras tiene de donde! Hay buenos futbolistas, jóvenes y de cierta experiencia.

Pareciera que no hubiera de donde escoger, pero eso sucede por la terquedad del técnico Jorge Luis Pinto, quien por sus razones no convoca a quienes podrían brindar una gran ayuda: Jona Mejía, Jerry Bengtson, Roger Espinoza, entre otros.

¡Si hay! sí tenemos jugadores, solo imaginemos y analicemos el siguiente ejemplo:

HOnduras

  • Porteros:

“Buba” López, Donis Escober y Harold Fonseca… ¿Acaso Honduras no tiene portería para rato en la selección? De sobra diría yo.

  • Defensas:

Tener un Félix Crisanto en defensa, junto a Henry Figueroa, Emilio y Maynor Figueroa que tiene para rato, además de tener en la banca a: Palacios, Mango Sánchez, Allans Vargas, Marcelo Pereira, Beckeles y hasta el mismo Muma que es todo un guerrero.

  • Medio Campo:

El sector que más problemas podría tener pero aún así hay buenas opciones; la “Perrita” Castellanos, Brayan Acosta, Mario Martinez, Andy Najar y Roger Espinoza, además de Alfredo Mejía, Claros, Rigoberto Rivas, Salas, Chirinos y Discua.

  • Delanteros:

Varias variantes: Elis, Quioto, Lozano; otra es Jona-Lozano;  Elis, Quioto, Bengtson; Elis, Quioto, Costly; Costly-Bengtson; cualquier combinación es mortal.

Y atrás presionando vendrían Rony Martínez, Eddie Hernández, Rubilio Castillo, el mismo Ovidio Lanza y de volver a tener nivel hasta se podría pensar en un Bryan Róchez.

¡Uffff! Un equipazo con muy buenas alternativas, y más de alguno que se me debe de escapar de la lista y que deben de estar en la Selección.

¿Sí o no que tenemos buenos jugadores?