Curioso: un 1-0 puede ser más doloroso que un 6-0

Nadie puede negar que el proceso de la Selección Nacional comandado por el colombiano Jorge Luis Pinto ha estado lleno de tropiezos, y uno de ellos se dio en la Hexagonal Final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2018.

¿Recuerdan que sucedió en la Jornada 3?
Hablamos exactamente de la visita de Honduras a Estados Unidos, misma que se dio el 24 de marzo del presente año.

Lamentablemente el resultado fue espantoso; la presentación de la Bicolor fue un desastre y el marcador del partido habla por sí solo.

Estados Unidos 6-0 Honduras

https://youtu.be/WebSnMbNapE

El tiempo ha pasado y de una manera u otra aquel juego ha quedado en el olvido, aunque después del mismo se siguieron viendo malas presentaciones por parte de la Selección Nacional.

A pesar de todo ello este martes a la “H” se le presenta una oportunidad de oro, ya que en casa recibe a los gringos, y si ganamos damos el salto al tercer lugar de la tabla de posiciones, por lo que la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018 sigue siendo una opción viable.

  • POSICIONES
    1- México (17 Pts)
    2- Costa Rica (14)
    3- Estados Unidos (8)
    4- Honduras (8)
    5- Panamá (7)
    6- Trinidad y Tobago (3)
  • Jornada 8, Hexagonal Final 
    Martes, 5 de septiembre
    Honduras vrs. Estados Unidos
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (3:36 p.m.)

El enfrentamiento entre catrachos y gringos es muy importante para ambas selecciones, y de momento al parecer solo vale la victoria, misma que no necesita ser por un marcador abultado.

¿Curioso, no?
En esta ocasión un 1-0 en contra para cualquier equipo puede ser más doloroso que aquella tremenda goleada que nos dieron en San José.

Si Honduras gana por la mínima salta al tercer puesto de la tabla de posiciones y se ilusiona con cosas grandes, así que olvídense de una goleada (Que es muy difícil) o de una venganza similar.

Lo verdaderamente relevante este martes es ganar por cualquier marcador, aunque ojo, algo que puede parecer difícil, pero no imposible… ¡Vamos, Honduras!