Lozano jugará con el Barcelona B este fin de semana…

Foto compartida por @FCBmasia (Twitter).

El delantero hondureño Anthony el “Choco” Lozano ha sido incluido en la convocatoria del Barcelona B para encarar el juego de este domingo ante el Real Oviedo, esto en una jornada más de la Liga 123 (Segunda División de España).

Es casi un hecho que el catracho verá acción con su equipo, algo que debería ponernos alegres, sin embargo muchos comenzarán con sus criticas.

¡Señores! Mesura, tranquilidad y comprensión; antes de tirar veneno en contra del “Choco” Lozano por favor conozcan la situación y no se dejen llevar por lo superficial.

Y es que de manera general muchos pueden tomar esta situación de la siguiente manera: El delantero hondureño no viajó para jugar con Honduras pero si lo hará con el Barcelona B.

¡No le interesa la Selección!
¡Lo único que le importa es su equipo!
¡No queremos a un jugador sin compromiso!
Etc, etc, etc…  

Esos y muchos comentarios surgirán en contra de Lozano, cuando la realidad es totalmente distinta a ella.

Foto del sitio oficial del FC Barcelona.
Foto del sitio oficial del FC Barcelona.

El FC Barcelona fue claro en su comunicado cuando anunció que no podían prestar al hondureño, señalando que después de una revisión médica no era recomendable que tomara un avión para viajar. 

“Después de la visita con el especialista maxilofacial, acompañados de los servicios médicos de la selección hondureña, se desaconseja un vuelo transoceánico. El jugador se quedará en Barcelona para seguir entrenando con su equipo y evolucionando de la fractura sufrida”, afirmó el conjunto culé.

La situación es la siguiente. No importaban los deseos que tuviera Lozano de viajar, de ponerse la camisa de la “H” y de pelear por un cupo en el Mundial de Rusia 2018… ¡Sus jefes (su equipo) no le permitieron viajar! Y punto.

No hay que buscarle más lados al asunto. Los médicos del cuadro azulgrana vieron poco recomendable que se subiera a un avión, ya que en pleno vuelo podía presentar problemas de hemorragia y no iba a ser atendido con el cuidado que se debe.

Ante ello al hondureño no le quedo de otra más que acatar las órdenes de quienes le pagan, así que no hay que levantar polvo ni nada por el estilo. 

Les aseguro que si de él hubiese dependido estaría concentrado con la Bicolor en tierras costarricenses. Éxitos “Choco”.