A la “H” le toca nadar contra la corriente en el repechaje

Foto de Tiempo.hn

La Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 ha quedado en el olvido; fue una difícil eliminatoria pero a pesar de todo seguimos con vida, y eso se debe destacar.

La Selección Nacional de nuestro amado país logró meterse al Repechaje, donde se peleará un boleto directo ante el quinto lugar de la confederación de Asia (AFC), en este caso la escuadra de Australia (Un país de Oceanía).

Bueno, hay que darle vuelta a la página y enfocarnos únicamente en los enfrentamientos ante “Socceroos”, esto a pesar de las claras desventajas que nos ha dado la FIFA.

¿Dónde está la igualdad de condiciones?
El máximo organismo del fútbol ha dejado todo servido para que los australianos tengan ventaja en la serie, esto por las fechas en las que se disputará el repechaje.

Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).
Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).
  • Partido de Ida / Repechaje
    Viernes, 10 de octubre
    Honduras vrs. Australia
  • Partido de Vuelta / Repechaje
    Miércoles, 15 de octubre
    Australia vrs. Honduras

Las fechas de los encuentros obviamente perjudican a nuestro país por el corto tiempo que queda para hacer el viaje, caso contrario a los australianos.

El equipo oceánico tiene la facilidad de contratar vuelos chárter y reducir mucho tiempo de viaje para ganar en la recuperación,

Además, ya se informó que llegarán cinco días antes del juego de ida a tierras hondureñas, dejando claro que no van a regalar absolutamente nada.

“Ciertamente estamos analizando la logística de estar sobre el terreno de Honduras (…) Tendremos gente allí con bastante anticipación y haremos todo lo posible para asegurarnos de que nos aclimatemos y tengamos la capacidad de jugar un buen fútbol”, afirmó a medios australianos el presidente ejecutivo de la FFA, David Gallop.

De esta manera es claro que la “H” nadará en contra de la corriente en su intención de clasificar al Mundial de Rusia 2018, pero… ¿Saben qué?

¡No le paremos bola!

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

Si nos ponemos a pensar en que el camino está difícil, que no hay tiempo de recuperación y bla, bla, bla, entraremos a un juego donde definitivamente nos vamos a desconcentrar, así que ni modo… ¡Nademos en contra de la corriente!

Todo es cuestión de poner ganas, tal y como sucedió en las últimas jornadas de la Hexagonal Final, por lo que el mensaje para Jorge Luis Pinto y su equipo es claro: Juguemos a lo nuestro.

Que el pase al Mundial de Rusia 2018 se defina por lo que se haga en el campo, así que no pongamos excusas y demos lo mejor de nosotros, tanto los aficionados cuando se juegue de local como los jugadores en ambos partidos.