Mundial Sub-17; al mal tiempo, buena cara

La participación de Honduras en el Mundial Sub-17 que se está disputando en la India ha llegado a su fin, y lamentablemente no se pudo superar lo hecho en Emiratos Árabes Unidos en el 2013, cuando se llegó a cuartos de final.

En esta oportunidad los cipotes de la “H” superaron la fase de grupos, pero en octavos nos tocó uno de los rivales más fuertes; una selección de Brasil que sin importar la categoría siempre parte como favorita.

¿El resultado final?
Perdimos 3-0 ante los sudamericanos, y con ello los nuestros hacen maletas y se regresan a casa.

De esta manera es oficial que Honduras queda en el lugar número 14 de la competencia, esto entre 24 participantes (Nada mal, aunque hay varias cosas a considerar).

Foto compartida por Scoopnest.com
Foto compartida por Scoopnest.com

El equipo dirigido por José Valladares disputó cuatro partidos, de los cuales ganó solo uno y perdió tres, recibiendo en total 14 goles en contra y anotando únicamente siete.

El balance en general es negativo, tomando en cuenta que solo derrotamos a Nueva Caledonia y ante los demás rivales (Japón, Francia y Brasil) caímos por goleada.

Sin embargo no es cuestión de alarmarnos ni nada por el estilo; obviamente no estamos conformes con los resultados, pero no podemos exigir “competencia” cuando las bases de nuestro fútbol menor son un desastre.

Foto compartida por @FIFAcom (Twitter).
Foto compartida por @FIFAcom (Twitter).
  • Al mal tiempo, buena cara…

De todo lo malo también podemos sacar cosas positivas, como que en el juego ante Brasil se hicieron dos remates que pegaron en los postes, evitando que al menos anotáramos un gol en los octavos de final.

Además de ello, debemos señalar y aplaudir la participación en general de tres futbolistas, quienes dejaron claro que son “promesas” para nuestro fútbol.

Hablamos exactamente de Patrick Palacios (Real España), Carlos Mejía y Luis Palma (Vida), quienes tuvieron sus pinceladas de calidad en el Mundial.

Esperemos que el proceso no se despedace y todos puedan llegar primero al Mundial Sub-20 y luego a los Juegos Olímpicos, algo que definitivamente los haría crecer como futbolistas.

Lo importante en esta ocasión para todos los jugadores de la “H-17” es que han acumulado una buena experiencia; esperemos y sea de provecho para su futuro.