¿Cómo calificas el paso de Jorge Luis Pinto por Honduras?

Foto de Tiempo.hn

Tres años y un mes duró la relación de amor y odio entre la Selección Nacional de Honduras y Jorge Luis Pinto. El cafetero Llegó en diciembre del 2014 con la etiqueta de ser quién llevaría a la “H” a competir en una Copa del Mundo.

Todo comenzó como un sueño hecho realidad; teníamos a uno de los mejores entrenadores del mundo -en ese momento- en nuestra selección, así que todos dijimos: “Hoy sí, ya la hicimos pues”

En lugar de eso, rompimos esa buena racha que teníamos de clasificar a dos mundiales consecutivos, y lejos de darle un giro e impulse importante a nuestro fútbol Jorge Luis Pinto nos dejó sin clasificar al Mundial de Rusia 2018. Bueno, hay muchas cosas que analizar.

¿Lo bueno?

Honduras_Semifinales_Juegos_Olimpicos_Rio2016_

No hay duda que lo más sobresaliente de Pinto con la Selección de Honduras fue ese cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el que la “H-23” estuvo a un solo partido de lograr lo que nunca, una medalla.

Por otra parte, también podemos destacar el titulo obtenido por Honduras en la Copa de Naciones o Copa Centroamericana en el 2017, la cuarta de nuestra historia y que no ganábamos desde el 2011.

¿Lo malo?

Foto compartida por @ESPNDatos (Twitter).
Foto compartida por @ESPNDatos (Twitter).

Obviamente lo peor de todo lo que sucedió con Pinto fue no clasificar al Mundial de Rusia 2018, tomando en cuenta el alto costo de su salario.

Tuvimos una eliminatoria en la que NO fuimos fuertes en casa y dejamos ir la clasificación en los últimos minutos de varios partidos.

También agregamos las dos desastrosas presentaciones de Honduras en la Copa Oro. En la edición del 2015 la “H” no pudo pasar de la fase de grupos al perder un partido ante la selección de Haití.

En la edición del 2017 se dejó muchas dudas y no pasamos de cuartos de final.

Al final Pinto ilusionó más de lo que hizo en Honduras, con su partida deja poco o nada del reflejo de su trabajo.

Ahora, la pregunta del millón: ¿Cómo calificas el paso del colombiano por el país?