Caso Johnny Palacios: IRRESPONSABILIDAD

La no clasificación de Honduras al Mundial de Rusia 2018 sigue dando de qué hablar, y obviamente no es nada positivo.

Después de aquel partido que perdimos 3-1 ante Australia (Juego de vuelta del Repechaje Intercontinental), al defensor Johnny Palacios se le hizo una prueba antidoping… ¿Y adivinen qué?

¡Dio positivo!

Ante ello la FIFA ha abierto un expediente disciplinario al jugador del Olimpia, esto por tener en su organismo una sustancia prohibida en le mundo del fútbol, en específico Nafazolina.

Tiremos las cartas sobre la mesa:

  • Johnny Palacios no ha sido castigado ni nada por el estilo, así que por ahora puede seguir jugando con su equipo.
  • La Nafazolina se encuentra en las gotas oftalmológicas, mismas que se usan para el alivio temporal del enrojecimiento leve de los ojos o la molestia causada por irritantes menores.
  • La FIFA hará las respectivas investigaciones y más adelante dará a conocer la sanción (Si existe).

Las palabras de Johnny Palacios son claras:

“Utilicé esas gotas como todo mundo las usa normalmente, las vengo usando desde hace un año (…) Quiero que todo salga bien, quiero limpiar mi nombre”.

El secretario de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, afirmó que esa sustancia (Nafazolina) es prohibida si ingresa de una manera diferente al cuerpo, por lo que si se confirma que su ingreso fue por el ojo la sanción sería leve e incluso no podría llegar a existir.

Bueno, sea como sea este asunto se puede definir con una palabra: IRRESPONSABILIDAD, principalmente del jugador.

Johnny Palacios no es “todo mundo”, es un futbolista profesional y debe cuidarse en todos los aspectos, por lo que cada cosa que meta a su cuerpo debe pasar por una breve revisión del equipo médico del Olimpia y de la Selección Nacional.

Definitivamente fue un error no decir nada al respecto, y créanme, eso le puede salir caro, incluso una suspensión de seis (6) meses, algo que lo dejaría sin actividad.

En fin, por ahora lo único que queda es esperar para conocer la resolución de la FIFA. Ojalá los jugadores nacionales tomen nota y sean más cuidadosos.