España usa un tipo de VAR, en el Mundial se uso otro…pues no estamos tan atrasados

El tema de Videoarbitraje (VAR), sigue causando polémica y es tema de conversación y debate tanto en las redes sociales como en los diferentes medios de comunicación.

Hace unas jornadas, fue aprobado y utilizado en la liga mexicana, siendo de las primeras en América.

Pero crucemos el charco, el VAR en España es el que más se discute, sobretodo tras la última jornada con penas máximas pitados (penal de Varane) y no pitadas (penal Jordi Alba) en los partidos de los más grandes, Real Madrid y Barcelona, respectivamente y aquí se apoya más a ellos pues estuvo por doquier en las redes.

penales

Un experto arbitral de España explicó que hay incongruencias con el VAR.

Iturralde González, declaro que “Que cada uno asuma sus responsabilidades. Que gastemos mucho dinero en el VAR y que veamos en España que el árbitro con el dedo tiene que trazar la línea de punto a punto… ¡Si te equivocas en milímetros en la pantalla, en el campo supone un gol o no por fuera de juego!”. 

“Me aseguran que todas las pantallas que han visto los árbitros, esas imágenes, se emiten por los videomarcadores. Que no enfoquen al árbitro mirando el VAR, que enfoquen a los videomarcadores. Hoy en día el VAR que tenemos en España para los fueras de juego es el de Pedro Picapiedra. En el del Mundial, a los árbitros les ponían el punto de fuga, la línea, sólo tenían que decir si sí o no era fuera de juego; en España ¡es una pantalla con lupa y es el árbitro que mira la pantalla el que traza la línea con el dedo!”, revelo.

O, sea que en México es uno, en Italia otro, en España otro, en Honduras otro, bueno de momento no tenemos VAR, hay buenos BAR, aunque algunos salvajes los quieren destruir como aquel de Tito Aguacate. 

Aquí a unos le señalan unas cosas a otros no y todas las jornadas el mismo debate, que aquel le favorecieron, a este no, siempre es la misma historia, igual que en las “europas”, unos dicen que les favorecieron otros dicen que son perjudicados, al final nuestro fútbol y el arbitraje no está “tan pior”, porque honestamente acá hay unos que no se sabe que pitan.

Así que a mantener la calma, que ni con VAR cesaran la lloretas de los técnicos y aficionados de la Liga Nacional, lo único que queda es apoyar.