Real de Minas, gracias por participar…

Como muchos soy un amante del fútbol, y como tal me encantan las historias de superación, esas que solo se pueden escribir con garra, entrega, pasión y mucho trabajo.

Quedé con la boca abierta y maravillado cuando el Leicester City ganó la Premier League de Inglaterra, y claro, salvando distancias también me encantó ver el título que ganó el Honduras de El Progreso a nivel local.

Así como esas hay muchas historias que se cumplieron o están a punto de cumplirse, ya sea tarde o temprano, pero lamentablemente me he quedado con las ganas de que se cumpla una de ellas, y esta era la del Real de Minas.

Foto de @TEGUCIGALPAFUT (Twitter).
Foto de @TEGUCIGALPAFUT (Twitter).

A nivel general no eran un equipo profesional, en Liga Mayor (Tercera División) y en la Liga Nacional de Ascenso (Segunda División) todos en el plantel tenían trabajos aparte, encontrando un pequeño espacio para entrenar y disputar los partidos.

A pesar de ello bajó la dirección técnica de Reynaldo Tilguath conquistaron lo que parecía imposible, un ascenso digno de aplaudir, pues no hubo rival que les hiciera frente.

Dicho paso fue espectacular y como tal esperábamos que esa historia continuara su rumbo en Primera División, pero bueno, todos sabemos lo que ha sucedido.

Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

Este sábado el Motagua venció 6-1 al Real de Minas en la Jornada 18 del Apertura 2018 de la Liga Nacional, por lo tanto la participación del equipo minero ha llegado a su fin, al menos en el presente torneo.

Acabaron en el último lugar con apenas 11 puntos acumulados, apenas dos más de los que había hecho el Social Sol en su primer campeonato de Primera División.

Incluso, podemos como ponerlos en un tipo de balanza; a los de Olanchito les metieron 29 goles en sus primeros 18 encuentros, mientras tanto al Real de Minas le ha metido 38, siendo esto algo alarmante.

En fin, no queda de otra más que decir… ¡Gracias por participar! Por ahora deben tomar un descanso pero no dormirse en sus laureles. Los directivos deben trabajar pensando en reforzar su plantel, pues en el próximo Clausura 2019 se jugarán de lleno la permanencia.