Polémica total por la elección de ‘Halle Bailey’ como La Sirenita

Fuente: Veintitantos

La Sirenita es un cuento de hadas del escritor y poeta danés, Hans Christian Andersen, su título original: Den Lille Havfrue y sí, es una historia que nace en Dinamarca.

Hasta rótulos contra el racismo se han hecho a raíz de la decisión de Disney sobre quién interpretará a ‘La Sirenita’ en el ‘Live Action’ de la película, México ya colgó algunas pancartas en las que claramente se lee… ¿Sabían que México es Racista? Todo el asunto lo ha convertido en un debate de nunca acabar.

Fuente: Guioteca
Fuente: Guioteca

Dos opiniones divididas, por un lado están los que piensan que:

ES RACISMO no querer a Bailey como la Sirenita

Y por otro lado los que se defienden diciendo qué…

ARIEL, ES UNA DANESA CON EL CABELLO ROJO

¿Hasta dónde llega la inconformidad por la variación de opiniones?

De todo tipo de comentarios hemos leído por ahí, han salido los famosos ‘memes’ y sin embargo el odio se ha apoderado del mundo, porque no se concibe que pensemos diferentes, está totalmente bien tener dos opiniones opuestas, eso es lo que hace este debate más interesante, pero déjeme decirle que si usted es de los que piensa que su VERDAD, es la VERDAD ABSOLUTA, está bastante lejos de la realidad.

Fuente: As Usa
Fuente: As Usa

Vivimos en tiempos en los que las personas plantean como racismo cualquier tipo de opinión, ¿Estás respirando? Es racismo, todo es racismo para todo el mundo y no se puede apreciar que hay cosas que son y jamás dejarán de ser, como ‘La Sirenita’, que es un cuento con el que crecimos y del cual nos recordamos por el típico cabello rojo de Ariel, la chica de mar Danesa.

Esto se nos está yendo de control y ahora no podemos dar nuestras propias opiniones porque al parecer somos unos seres humanos repugnantes y racistas, pero viene aquí la pregunta del millón…

Fuente: Tha Clinic Online
Fuente: Tha Clinic Online

¿Es esto normal? ¿Es normal que estemos siendo considerados lo más bajo del mundo por tener una opinión que tiene como validez lo que aprendimos de pequeños? Creo que no, es totalmente valido cualquier pensar y la cultura y tradición de cuando eras un niño no te la va a quitar nadie.

Si, Halle Bailey es una mujer hermosa y con una voz espectacular, no hay duda de eso, pero es comprensible el disgusto de la mayoría de personas, no por ella, si no por haber cambiado dramáticamente a la protagonista de una de nuestras cintas favoritas de pequeños, con la típica propuesta que hemos visto desde hace ya tiempos “Tenemos que romper con los estereotipos de la sociedad” pasa que se están yendo al pasto con algunas decisiones, a veces sería bueno poner límites, eso es lo que mantiene al mundo girando en constante “armonía”.

Fuente: Antena 3
Fuente: Antena 3

Como bien diría Putin:

“Si usted quiere ir por la vida diciendo que es un oso panda, por supuesto que no me molesta. Pero si usted va a tratarme de fóbico por observar que usted no es un oso panda, no me pida que la tome en serio”.

Hay que relajarnos un poco y ver que no todos pensamos igual y está bien, esta bonito y está bien.