Regresa un clásico de los videojuegos… ¡Doom Eternal!

Por Francisco Durón

Doom es uno de los primeros juegos que se realizó para disparar, la primera versión salió el diez de noviembre de 1993. El Doom original comenzó a través de un servidor en la Universidad de Wisconsin y desde ese punto en la historia la franquicia ha crecido significativamente.

Después del Doom original, salió Ultimate Doom en 1995 y fue en ese momento que el juego se convirtió en una franquicia popular. La franquicia tiene cantidades de juegos, paquetes de expansión y dos películas.

Hoy en día, Doom es desarollado por Bethesda, Id Software, y Panic Button Games. El más reconocido de los desarolladores es Bethesda, ellos son responsables por hacer juegos excelentes como Fallout: New Vegas y juegos que prometieron ser buenos, pero fallaron miserablemente como Fallout 76.

Bethesda casi siempre nos ha mantenido satisfechos con sus juegos, pero tenemos que esperar para ver si no nos emocionan para nada. Pero en mi opinión personal de Bethesda, Doom Eternal se mira increíble y trae todo lo que los demás Dooms ofrecen y más.

El personaje sin nombre de Doom regresa con nuevas armas, un lugar para descansar, nuevos enemigos, nuevos mapas y un nuevo modo de multijugador. Los Id Software anunciaron que el nuevo modo será de un jugador contra dos jugadores.

El personaje de Doom y los otros dos jugadores tendrán que tratar de matarlo. Los otros dos jugadores jugaron como demonios, y hay cinco tipos de demonios que elegir.

Los tipos de demonios son Revenant, Pain Elemental, Mancubus, Arch-vile y Marauder. Normalmente el personaje de Doom tiene la ventaja, pero los que son demonios pueden llamar más demonios a atacar.

Los juegos de Doom han aparecido en diferentes consolas a través del tiempo y hay muchos que se preocupan pensando para qué consolas saldrá. Pues les tengo buenas noticias Doom Eternal estará disponible para el Playstation, Xbox, Microsoft, Stadia y hasta en Steam.

Varios fans de la franquicia son gente que juegan en compu entonces no se preocupen porque Doom regresa a Steam junto a RAGE 2, Wolfenstein Youngblood, Wolfenstein: Cyberpilot, y Fallout 76.