Todo lo que ocupas saber del videojuego Dragon Ball Z: Kakarot

Por Francisco Durón

Kamehameha!!!! Si alguna vez has escuchado esta frase icónica es muy probable que sepás quién es Goku.

La serie originalmente salió el 26 de febrero de 1986 y desde ese punto en la historia ha sido un éxito total, sus episodios, películas, y juegos. Kakarot regresa otra vez a nuestras consolas con la ayuda de BANDAI NAMCO (empresa de videojuegos japonesa) con el nuevo juego Dragon Ball Z: Kakarot.

El último juego de Dragon Ball fue Dragon Ball Fighter Z y sinceramente fue uno de los mejores juegos que ha salido de la franquicia. Dragon Ball Fighter Z era un juego solo para pelear y tenía bastante sentido ya que los personajes del anime casi siempre pasan luchando.

Dragon Ball Z: Kakarot tiene varias cosas similares a Dragon Ball Fighter Z pero diferentes con su historia y otros detalles. Este juego se desarrolla en tercera persona y no es la primera vez que Dragon Ball tiene un juego así, pero esta edición parece que será mucho mejor que el resto.

La historia de este videojuego inicia cuando Goku junto a su hijo Gohan entrenan y luchan contra varios personajes de la franquicia. El juego es diferente en el sentido de que el jugador actuará libremente y podrá hacer cosas como volar, minar, y hasta pescar.

Obviamente uno podrá volar como quiera y cuando quiera, pero hay varios jugadores que se han preguntado cómo Goku podrá minar y pescar. Goku pescará usando su cola y también hará minería usando explosiones de Ki.

Dragon Ball Z: Kakarot tiene un mundo abierto para que uno pueda explorar en casi todas las partes del mapa, hay unas que no son accesibles hasta cuando ya se haya progresado en la historia. Goku no tendrá sus habilidades más poderosas como el Kamehameha, pero igual que algunas partes en el mapa uno podrá ir obteniéndolas a través de que la historia avanza.

En el juego introducirán nuevos personajes. Estos serán parte de las fuerzas especiales Ginyu. Bonyu, es uno de estos personajes, es una mujer alienígena de color rojo, que fue diseñada por el creador de Dragon Ball Akira Toriyama.

El juego tendrá partes de la historia de la serie, Goku junto a Gohan tendrán que luchar contra varios villanos que varios fans de la franquicia ya conocen. Para aquellos que conocen bien a la franquicia y planean jugar este juego preparan se para derrotar a Raditz y conseguir las bolas de dragón para traer a tus amigos devuelta a la vida.